ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULADORES DE NEGOCIOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

SIMULADORES DE NEGOCIOS

“DEFINICION Y APLICACIÓN”

¿QUE ES UN SIMULADOR DE NEGOCIOS?

Un simulador es un modelo físico o virtual mediante el cual se puede representar una situación semejante a la real.

Los Simuladores de Negocio son una aplicación on-line basada en simuladores empresariales, desarrollados con fines formativos.

Los simuladores reproducen diversos entornos sectoriales y situaciones empresariales, permitiendo a los usuarios poner en práctica tus conocimientos y desarrollar nuevas capacidades directivas.

El simulador de Negocios es una herramienta de aprendizaje y modelización. Permite al emprendedor experimentar la creación y gestión de su propio proyecto empresarial en un entorno en el que no arriesga dinero. Esto le ayudará a dotarse de la experiencia necesaria para aprender a distinguir lo importante de lo accesorio cuando se trata de gestionar una empresa.

Tu participación consiste en asumir un puesto directivo en alguna de la empresa que selecciones y gestionar la compañía que hayas seleccionado. El objetivo final de la gestión debe ser incrementar el valor en bolsa de la compañía. Los beneficios obtenidos, el ritmo de crecimiento, la competitividad de los productos ofrecidos, los planes de expansión futuros o la fidelidad de los clientes son algunos de los factores que principalmente tienen en cuenta los inversores para valorar una compañía. Estos factores se reflejarán en un Índice de Valor que es el que te permitirá posicionarte en el Ranking.

OBJETIVO:

Los objetivos que se buscan en los cursos basados en simuladores de negocios son los siguientes:

 Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de los participantes,

 Incentivar el trabajo en equipo y

 Entender las diferentes relaciones que se establecen entre las áreas de una empresa.

LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS SE PUEDEN CLASIFICAR COMO:

Generales: cuando están orientados a mostrar el uso de las estrategias a nivel de negocios y las principales decisiones que debe tomar la dirección general de una empresa. Entre los principales tenemos al Business Policy Game, Business Strategic Game, CEO, Treshold y el Multinational Management Game.

Específicos: cuando están enfocados a simular las actividades de un área específica de una empresa como marketing, finanzas y producción. Entre los principales simuladores de este tipo tenemos al:

 Markstrat, Brand maps, Marketplace, Shoes, marketing game y Marketing Simulation: orientados a simular las actividades de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com