ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

JUZGADO EN TURNO DEL

DECIMO SEXTO CIRCUITO

PRESENTE

                                                                                                                        BLANCA GUADALUPE GONZALEZ ANGUIANO

CONTRA

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

BLANCA GUADALUPE GONZALEZ ANGUIANO, mexicana mayor de edad,por propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones así como todo tipo de documentos el ubicado en sinai, numero 1211 mil doscientos once, de la colonia Jardines de oriente de la ciudad de León, Guanajuato , autorizando para recibirlas en termnos del articulo 12 doce de la ley de amparo a el LIC. OMAR EFRAIN HERNÁNDEZ ZAMORA, de forma respetuosa y legal comparezco para exponer:

Por medio del presente y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 103 y 107 de la constitución politica de los Estados Unidos Mexicanos y artículos 1,2,107 de la ley de amparo vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTCIA FEDERAL

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.

El mismo señalado en el proemio del presente escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.

La ciudadana BLANCA GUADALUPE GONZALEZ ANGUIANO cuyo RFC es GOAB070891TOU, y de la cual desconosco su domicilio.

III. LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.

Al titular de la Secretaria de Hacienda Y Credito Público.

Oficina local de la ciudad de León, Guanajuato del sistema de adminisración Tributaria (SAT)

Al titular de la oficina local citada en el parrafo anterior asi como el encargado de el area de vigilancia y juridico de la oficina antes mencionada.

Al magistrado del tribunal de justica fiscal administrativa del estado de Guanajuato.

IV.LA NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE DE CADA UNO SE RECLAME.

El embargo realizado al inmueble localizado en calle judea, numero trece, de la colonia brisas del pedregal, codigo postal 37256 de la ciudad de León, Guanajuato

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO LOS SIGUIENTES HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES  DEL ACTO RECLAMADO Y QUE SIRVEN DE FUNDAMENTO A LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

  1. El pasado 3 de enero del año 2016 dos mil dieciseis, acudieron a mi domicilio el ubicado en judea, numero trece, de la colonia brisas del pedregal, miembro del area juridica quienes se identificaron con gafets del sat quienes dijieron que el motivo de su presencia era para llevar acabo el embargo del inmueble antes mencionado, por motivo de un adeudo que tenia con hacienda equivalente a $750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos) derivado a la falta de pago de dos multas por no haber cumplido con el pago de la declración anual correspondientes a los años 2014, dos mil catorce y 2015 dos mil quince y en las cuales tenia un saldo a cargo de $500, 000.00 derivado y deacuerdo al regimen que según ellos me tienen dada de alta en su sistema que es el de regimen con actividad empresarial.
  2. Por lo que respondi que estaban equivocados puesto que yo si estoy dada de alta en el SAT pero nunca en el regimen que ellos afirmaban y mucho menos sabia de la existencia de algun tipo de procedimiento que se estaba llevando en mi contra y tambien que el regimen que ellos decian que estoy registarada en sus sistema es incorrecto puesto que yo tributo en el regimen de asalariados y mi oficio era profesora, que si he realizado declaraciones anuales y que una veztuve un saldo a cargo y que dicho saldo fue cubierto en su momento.
  3. El personal del SAT afirmaron que ellos habian realizado el procediemiento correspondiente como lo marca la ley,  y que dichos actos los fundamentaban con las notificaciones hechas en el buzon tributario que según ellos yo verifique y que ante la negativa la ley marca que al no responder estaba confesando tacitamente los hechos imputables a mi.
  4. Yo les reitere que estaban equivocados y ellos prepotentemente me desalojaron de mi casa y entraron en posesion de la misma, yo les reptia que eras falso y que lo que estaban haciendo era algo ilegal y era un delito que vulneraba mis derechos a lo que ellos ignoraron.
  5. Tras los hechos acudi a la oficina local del servcio de administración tributaria para ver que es lo que pasaba y su respuesta fue en el mismo sentido, por lo que acudi al area de computo para que me explicaran como podia checar mi buzon tributario una vez que lo cheque solo tenia un correo pendiente por ver y era relacionado a propaganda del mismo sat, por lo que le comente al encargado de esa area que si no habai nadamas y me dijo que no, fue ahí cuando me parcate que en los documentos que me entregaron el embargo de mi casa, el RFC marcado era el GOAB070891TOU que se deprendia de un nombre que coincidia con el mio, pero me percate que el mio es GOAB070891T0U, es decir que en la homoclave existe un error puesto que ellos pusieron una letra “O” y en mi homoclave es el numero “0” por le que deduje que su pudieron haber equivocado, este hecho lo comente y me dijieron que lo hiban a checar y ver que es lo que sucedia.
  6. Es así que hasta el dia de hoy no he recibido respuesta que solucione mi conflicto y me enterado que el inmuble embargado pretenden someterlo a remate.

VI. LOS PRECEPTOS QUE, CONFORME AL ARTÍCULO I DE LA LEY DE AMPARO CONTENGAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES CUYA VIOLACIÓN SE RECLAMEN.

 Los artículos 1°, 14, 16,  de la Constitución Política  de Los Estados Unidos Mexicanos.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

  1. Es claro que existe un homonomia y que derivado de esta he sido afectada indiscutiblemente puesto que corresponde a la Secretaria de Hacienda y Credito Publico llevar el Registro Federal de Contribuyentes de acuerdo con los datos que le proporcionen las personas y con los que la propia secretaría obtenga por cualquier medio, así mismo dicha secretaría asignará la clave que corresponda a cada persona inscrita, quien deberá citarla en todo documento que presente ante las autoridades fiscales y jurisdiccionales, lo cua en mi caso lo hicieron pero lo aplicaron erroneamente.
  2. El Registro Federal de Contribuyentes, constituye el medio por el cual las autoridades fiscales ejercen su control sobre los contribuyentes; por tanto, es importante que los datos que se proporcionen sean correctos, como el nombre de la persona física, la denominación o razón social de la persona moral, domicilio, fecha de nacimiento o de constitución, alguna referencia que sirva de parametro para poder llevar acabo una identificacion verdedera y correcta del contribuyente, que en mi caso no fue realizada correctamente puesto que la contribuyente originaria del aduedo que ocasiono el embargo sobre mi casa la pudieron localizar adecuadsmente lo que se derivo en la afecta a mi patrimonio.

SUSPENSIÓN

Para que se cancele el remate que pretende hacer secretaria de hacienda y credito público atraves del SAT por su oficina de atención local con sede en León, Guanajuato, para que despues pueda ser devuelto ami y restituir la afectación hecha en mi contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com