ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal. Telas del Río se dará de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

MARCO LEGAL

Como parte importante dentro de la inclusión al mundo empresarial, se encuentra el marco legal, es decir, los fundamentos y/o requisitos que harán a nuestra empresa constituirse dentro del ámbito  de la legalidad.

En razón a lo anterior, podemos iniciar mencionando que Telas del Río se dará de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) siendo el primer paso para formalizar la creación de nuestra empresa.

Los requisitos necesarios para la formalización de Telas del Río son los siguientes:

  • CURP o acta de nacimiento del representante legal
  • Identificación Oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio fiscal
  • Acta constitutiva de la empresa (expedida por un notario público).

Necesitamos considerar a Telas del Río como una sociedad anónima de capital variable toda vez que los socios accionistas proporcionarán un monto mínimo requerido de $50,000.00 para el inicio de sus operaciones y contando inicialmente con menos de 50 empleados, criterio por el cual se denominaría pequeña empresa.

El giro de Telas del Río incluye manipulación de objetos voluminosos como lo son los rollos de telas así como también el uso de objetos punzo cortantes, de ahí que surja la necesidad de que nuestros trabajadores sean considerados para contar con servicio médico para ellos y sus familias, de tal forma que estarán dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo necesarios los requisitos siguientes:

1.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del domicilio fiscal y/o Aviso de apertura de establecimiento. Copia.
2.- Comprobante del domicilio del centro de trabajo. Original y copia.
3.- Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo. Original.
4.- Escritura Pública o Acta Constitutiva que contenga el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio*. Original y copia.
5.- Poder Notarial para actos de dominio, de administración o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y copia.
6.- Identificación oficial vigente del representante legal. Original y copia.
7.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del representante legal. Copia.
8.- Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal. Copia.
9.- Solo en caso de reanudación de actividades; Aviso de Modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. Original y 2 copias.
10.- Solo en caso de inscribir trabajadores, deberá presentar el formato Aviso de Inscripción del trabajador. Original y 2 copias.*

* Se anexa formato de Inscripción de trabajadores al IMSS

Debemos considerar que como patrones, se deberá contar con el registro al igual que sus trabajadores de forma que se cumpla con lo establecido en la Ley del Seguro Social, conforme a lo anterior tendremos la certeza que quedarán registrados ante el INFONAVIT y SAR. 


ORGANIGRAMA DE TELAS DEL RIO

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]


DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS

Director.- Es la persona donde recae la toma de decisiones de la empresa, analiza los estados de resultados, los reportes proveniente del gerente de sucursal, verifica el estado que guardan los inventarios.

Se requiere un perfil de Lic. en Administración o Afín, con conocimientos ofimáticos así como de sistemas administrativos informáticos, experiencia comprobable en el ramo de ventas de telas o textiles.

Gerente de Sucursal.- Es la persona con el puesto mas alto en la sucursal expendedora de telas y similares, asimismo administra el personal, genera los documentos administrativos en base a las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com