ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CAPITALISMO


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CAPITALISMO

El Capitalismo es el sistema económico que se maneja actualmente en el Ecuador, y si bien ha sido parte del país a partir de los años 70 cuando nuestro país ingresó por primera vez al mercado mundial, podemos concluir que el capitalismo presentó su primera falla en nuestro país, ya que es un sistema basado en el comercio y la industria, y si bien en el Ecuador se manejaban importaciones y exportaciones, éramos un país netamente productor, y operábamos una economía semi-feudal por lo que la industria no fue una fuente económica palpable.

Además, el capitalismo generó varias crisis económicas mundiales que desestabilizaron a nuestro país. Dichas crisis se dan debido a la caída en la bolsa de valores, el quiebre de empresas, la falta de empleo, los bajos salarios y la explotación de la clase obrera. Obviamente dichas crisis económicas han afectado a los sectores más pobres y vulnerables, mientras que la clase alta no ha visto una verdadera pérdida en cuanto a su capital. Y ahí es donde surge la lucha de clases, que se puede resumir en los intereses antagónicos de la clase obrera y de la clase alta. (Derechos vs. Ganancia).

Pilares del Sistema Capitalista

La concentración de poder que se sustenta en la propiedad privada ha extremado estas condiciones inhumanas en lo que es el sistema capitalista, que no deja un solo espacio de la Vida que no esté sometido a su poderío. El desarrollo tecnológico y la apropiación de los medios de producción son los pilares del sistema capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com