ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS COMUNICATIVOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre los “Siete errores más comunes de los ejecutivos”

Es necesario que en una empresa, la comunicación sea lo más clara posible, pues es indispensable para su buen funcionamiento y desarrollo.

Sin una comunicación adecuada, es complicado crear un buen ambiente laboral y se pueden llegar a malinterpretar asuntos, situaciones y demás. Es por ello que lo más adecuado es no permitir que un problema llegue muy lejos; lo correcto y necesario sería que las personas involucradas, lo aclarasen .

Por un lado existen temas delicados y difíciles de tratar, es por ello que resulta preferible hacerlo en persona, así como intentar manejar un lenguaje paraverbal que ayude a transmitir la mala o complicada noticia de un modo más amable, atento y con tacto.

Por otro, una mentira puede llevar a problemas grandes. Si existe una confianza establecida, y ese vínculo se rompe, por cualquiera de los dos lados, es decir tanto del jefe como del empleado, recuperarla se vuelve todo un dilema y muchas veces lleva a problemas serios. Existirán mentiras que podrían verse como necesarias, sin embargo la honestidad y el compromiso de la palabra son los valores que le dan fuerza a las relaciones entre subordinados y autoridades. Esto no significa que lo adecuado es hablar abiertamente de cualquier tema, ya sea privado o de algo en particular, simplemente es mejor hablar con claridad y especificar, en lugar de mentir o “tapar”, que es un tema confidencial, o que es algo de lo cual no puede hablar con esa persona.

Existen diversos factores que tornan lo que podría ser un buen ambiente laboral en un clima negativo, se encuentran los recién mencionados, pero también existen ciertos que afectan al empleado de gran modo, por ejemplo, el hecho de subestimar sus capacidades laborales o su comprensión ante diversas situaciones, puede bajar el autoestima del trabajador y llevarlo a una zona de incomodidad, a sentirse inferior y hasta ofendido; y por esta razón bajar el ritmo de trabajo y mal desempeñarse en las horas laborales. Es por ello, que lo correcto es explicar cual fuere la situación, de un modo amable y claro, sin llegar a transmitir la idea de que se está subestimando su inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com