ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La ley la define: “ como la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones aunque las partes sociales puedan estar representadas por títulos nominativos a partir del 1° de enero de 1983 pues solo serán cesibles en los casos y con los requisitos que establece la presente ley.

• Órganos Sociales

La administración estará a cargo de uno o más gerentes que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad, designada temporalmente o por tiempo indeterminado.

La sociedad tendrá derecho de revocar el nombramiento de los administradores.

Las resoluciones de los gerentes se tomaran por mayoría de votos, a excepción de que el contrato especifique que se requiere de unanimidad.

Estas sociedades tienen existencia precaria, la razón de su desuso estriban en que son una mezcla de Sociedades de personas y de capitales, Vg. un inconveniente es que exigen un máximo de 50 socios.

C) PRINCIPÍOS APLICABLES A LAS SOCIEDAD MERCANTILES.

• AFFECTIO SOCIETATIS.- los socios de una Sociedad Mercantil deben como principio conjuntar sus esfuerzos para llevar a cabo una finalidad común, que es realizar el objeto de la sociedad.

• APORTACIONES DE LOS SOCIOS.- en la Sociedad Anónima los socios tienen que realizar aportaciones para formar el capital social de la propia sociedad. Ya que no pueden trabajar sin capital, por lo que las aportaciones de los socios son importantes. Por tal rige el Principio de la Limitación de la responsabilidad de los socios en la aportación del capital, al suscribir y pagar acciones aunque en ciertos aspectos.

• FIN COMUN.- si dos o mas personas coinciden en organizar una sociedad Anónima, tendrán un fin común, es decir, la realización del objeto de la sociedad.

D) OBJETO DE LA SOCIEDAD

La Ley General de Sociedades Mercantiles no dice nada, pero debe entenderse que el objeto debe ser lícito, posible y determinado o definido.

Del objeto de la sociedad depende la capacidad de esta, pues las sociedades solo tienen capacidad necesaria para el cumplimiento del objeto social.

El objeto de la sociedad es regulado en la legislación Argentina y Alberto Aramouni lo define como “ el objeto es el medio para lograr la finalidad buscada y su importancia es tal que para importantes sectores de la doctrina determina la capacidad del sujeto y la de sus administradores.” Con base en la Ley Argentina el objeto debe ser posible, lícito y determinado.

E)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com