ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario ilimitado y solidariamente de las obligaciones sociales. ( Art. 25 L.S.M.)

Destaca de este tipo de sociedad su marcado carácter personalista, dada la importancia que adquiere dentro de la misma, la personalidad del socio, del que interesa no solo su capital, sino su colaboración personal o trrabajo.De ahí que la condición de socio industrial cuya aportación a la sociedad se reduce exclusivamente a su trabajo. Los socios tendrán los derechos de inspección, por si mismos o delegándolo en representantes, en cualquier época, de todos los libros y papeles de la sociedad. Esta clase de sociedades no esta obligada a hacer reserva legal.

Las normas que regulan las relaciones jurídicas de la Sociedad Colectiva se encuentran contenidas en LA LEY DE SOCIEDADES MERCANTILES, del Art. 25 al 50 y en otras modalidades en el Art. 58 al 86

PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO: -Seleccionar una razón social. -Definir quienes serán los socios/accionistas. -Redactar los estatutos sociales -Acudir ante el notario para formalizar la constitución y dar el aviso del uso de la razón social. -Tramitar los permisos y licencias para empezar a trabajar.

SU RAZON SOCIAL SE COMPONE POR LOS NOMBRES DE TODOS O ALGUNOS DE LOS SOCIOS SEGUIDO SOLAMENTE POR LAS PALABRAS “ Y COMPAÑÍA” U OTROS EQUIVALENTES.

CARACTERISTICAS -Responsabilidad ilimitada, solidaria y subsidiaria de todos los socios.

-Si uno de los socios cuyo nombre se usa en la razón social se separa de esta, se puede seguir usando el mismo nombre , pero se debe usar la palabra “SUCESORES”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com