ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE DIVORCIO VOLUNTARIO.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 8

JUAN CARLOS NAVARRETE  CONTRERAS

Y MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ

SOLICITUD DE DIVORCIO VOLUNTARIO

Escrito inicial

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ZACAPOAXTLA

PUEBLA.

JUAN CARLOS NAVARRETE CONTRERAS y MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ, por nuestro propio derecho, ante usted de manera atenta y respetuosa manifestamos: el domicilio particular del primero de los nombrados se ubica en Calle Miguel Negrete número dos Centro de Zacapoxtla, Puebla; la segunda de las nombradas el ubicado en Calle José María Morelos Oriente Sección cuarta sin número localidad Xalacapan, Zacapoaxtla, Puebla. Señalando para recibir notificaciones los estrados de este Honorable Juzgado.

Nombramos en términos del artículo 194 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado a la Abogada MARÍA ASUNCIÓN VALENCIA VÁZQUEZ quien cuentan con título debidamente registrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, bajo la partida 643 a fojas 161, del Libro 16 por acuerdo de fecha veintisiete de mayo de dos mil diez con domicilio en Calle José María Morelos Oriente Sección cuarta sin número localidad Xalacapan Zacapoaxtla, Puebla, autorizando para recibir notificaciones e imponerse de autos a los abogados, Paulina García Pérez, Marisol Téllez González   .

 

  • Con el presente escrito y convenio que exhibimos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 443 del Código Civil del Estado, solicitamos DIVORCIO VOLUNTARIO, y para tal efecto manifestamos los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

HECHOS:

1. Como lo acreditamos con el acta de matrimonio número 00486, del libro de matrimonios número 03, de fecha veintisiete de noviembre de dos mil siete, los suscritos JUAN CARLOS NAVARRETE CONTRERAS y MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ, contrajimos matrimonio civil bajo régimen de Sociedad Conyugal ante el Juez Tercero del Registro del Estado Civil de las personas de Puebla, Puebla; y que anexamos a la presente demanda para que surta sus efectos legales correspondientes.

2. Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre CARLOS ANTONIO NAVARRETE VALENCIA quien actualmente tiene la edad de siete   años diez meses, como se desprende de la copia certificada del acta de nacimiento que adjuntamos al presente escrito.

3. Nuestro último domicilio conyugal se ubico en Calle Miguel Negrete número dos Centro de Zacapoxtla, Puebla.

4. En virtud de la diferencia de caracteres, el ambiente en el que vivimos se ha vuelto inapropiado para continuar con nuestro matrimonio, pese a múltiples intentos por conservarlo, razón por la cual hemos decidido de común acuerdo separarnos y voluntariamente solicitar el divorcio que disuelva nuestro vínculo matrimonial.

DERECHO

I.- Nuestro interés jurídico se basa en lo dispuesto en los artículos 8 y 101 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Su competencia y el procedimiento se fundamentan en los artículos 108 fracción XIV del Código Adjetivo Civil para el Estado y 40 fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III.- Son aplicables al fondo de este juicio los artículos 442, 443, 445, 446, 448, 449, 450 y 452 del Código Civil para el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted ciudadano Juez hacemos las siguientes:

PETICIONES:

Primera.- Tenernos por presentados en términos de este escrito solicitando divorcio por mutuo consentimiento.

Segunda.- Ordene se señale día y hora para que tenga verificativo la junta a que se refiere el artículo 445 del Código Civil para el Estado.

Tercera.- En el momento procesal oportuno dictar sentencia disolviendo el vínculo matrimonial que nos une y se apruebe el convenio que arregla la situación de los promoventes durante el procedimiento y después de ejecutoriado.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

Zacapoaxtla, Puebla; a  catorce de enero de dos mil dieciséis.

____________________________

JUAN CARLOS NAVARRETE CONTRERAS

                                                        ___________________________

                                               MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ

MARÍA ASUNCIÓN VALENCIA VAQUEZ

Abogada


CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES JUAN CARLOS NAVARRETE CONTRERAS Y MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 443 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE PUEBLA, EN EL JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO SOMETIÉNDOSE AL EFECTO A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULAS:

CAPITULO I

DE LOS HIJOS.

PRIMERA.- Bajo protesta de decir verdad la señora MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ manifiesta que no se encuentra en estado de embarazo.

SEGUNDA.- La guarda y custodia del menor CARLOS ANTONIO NAVARRETE VALENCIA, durante y después de ejecutoriado el divorcio la tiene la señora MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ.

De la convivencia con el padre:

TERCERA.- El menor podrá convivir con su señor padre JUAN CARLOS NAVARRETE  CONTRERAS, los días sábado y domingo de once de la mañana a seis de la tarde, quien pasara a recogerlo al domicilio ubicado en Calle José María Morelos Oriente Sección cuarta sin número localidad Xalacapan, Zacapoaxtla, Puebla, y en este mismo domicilio lo entregara a la señora MARIA ANTONIA VALENCIA VAZQUEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com