ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber ver la arquitectura resumen


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

FACULTA DE ARQUITECTURA

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

RICARDO ENRIQUE PÉREZ GIO

GRUPO B

“Teorías Del Pensamiento Arquitectónico ”

Dra. GLADYS NOEMÍ ARANA LÓPEZ

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO


saber ver la arquitectura

introducción

esta introducción habla de que la arquitectura es algo que no se puede evitar, ya que se encuentra en todos lados, siempre esta a nuestro alrededor, incluso en cosas insignificantes de las cuales muchas personas no se logran dar cuenta, es imposible que una  persona no tenga trato con esta.

El arquitecto Louis Kahn escribió que “la arquitectura es todo lo que la naturaliza no puede hacer”. Antiguamente se tenia otro concepto sobre la arquitectura en el cual se pensaba que arquitectura solo era edificios grandes e importantes, sin embargo ahora se piensa de manera diferente.

La arquitectura es algo que se va modificando con las experiencias de la persona, es algo que está en cambio constante gracias a la adaptación.

Para entender la arquitectura de la manera correcta se necesita tener un amplio conocimiento sobre sus orígenes y todo el proceso que ha ocurrido en el transcurso de tiempo, ir desglosando cada sección y analizarla detalladamente, tener la mente abierta y no cerrarse a una idea y ser objetivo.

La arquitectura influye por completo en las personas ya que tiene el poder de condicionar el comportamiento humano, esta puede influir desde lo mas básico en las personas, por ejemplo puede influir en el estado de animo solo con usar un color en especifico o incluso una forma en especifica, la arquitectura tiene un poder muy grande sobre nosotros incluso puede volver loca a una persona.

En conclusión la arquitectura siempre está presente en nuestro entorno y es algo que no se puede evitar, también para entender la arquitectura se necesita conocer a fondo sus inicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com