ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacrificio Humanitario De Animales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Sacrificio de aves

Actualmente en México no existen normas que regulen las técnicas de sacrificio humanitario en los animales. Que se requiere una uniformidad en los métodos de insensibilización humanitaria que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento y dolor para los animales.

.Es una obligación el sacrificar de una forma humanitaria a los animales destinados al suministro de productos comestibles y de subproductos útiles. En el momento del sacrificio los animales deben estar sanos y fisiológicamente normales.

Se recomienda dejar inconsciente al animal antes de su sacrificio, con el fin de evitar el dolor, el estrés y la incomodidad del procedimiento. La mayoría de los países desarrollados cuentan con leyes que exigen el aturdimiento anterior al sacrificio.

La muerte debe presentarse antes de que el animal recobre el conocimiento y existen tres tecnologías básicas para lograr el aturdimiento - la percusión, la electricidad y el gas.

La gran demanda en el consumo de carne de pollo en México y en muchos países del mundo es debido a su aporte nutritivo y al precio accesible del producto, esto a inducido a tener una industria más especializada en el procesamiento del producto terminal. El procesamiento, es el punto más importante de la cadena productiva; ya que implica todo el trabajo realizado desde las reproductoras, incubación y la crianza del ave. Por lo que la automatización en los rastros ha sido más utilizado con el fin de obtener canales de mejor calidad siguiendo las reglas establecidas desde el procesamiento en rastro, empaque higiénico del producto y vida de anaquel.

El sector avícola es una rama de la ganadería que ha alcanzado un nivel tecnológico de eficiencia y productividad, que puede compararse con la de países desarrollados, ajustándose rápidamente a los niveles demandados por la población.

El desarrollo del sector productor de carne de pollo se ha sustentado en la conformación de grandes consorcios que controlan diferentes aspectos de proceso productivo, logrando niveles de eficiencia y rentabilidad, sobre los cuales cubren los nichos de mercado de las principales ciudades del país.

Las aves se sacrifican generalmente a su llegada ya que las horas de viaje y las distancias suelen ser estresantes y provocar una baja calidad en su carne.

Muchas aves pueden morir antes de llegar a la línea de sacrificio.

El aturdimiento de las aves de corral suele efectuarse con una corriente eléctrica a través del cerebro que altera la actividad eléctrica normal y ocasiona una pérdida de conocimiento, Esto permite sacrificar a las aves evitando el dolor asociado con el procedimiento.

ᴥ Nota: Tras el aturdimiento, las aves pueden recobrar el conocimiento si el cerebro no ha sido debidamente desactivado. Por esta razón, es esencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com