ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ambiental


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Pero mientras que el flujo de energía en el ecosistema es abierto, puesto que al ser utilizada en el seno de los niveles tróficos para el mantenimiento de las funciones vitales de los seres vivos se degrada y disipa en forma de calor, no sigue un ciclo y fluye en una sola dirección. El flujo de materia es cerrado ya que los nutrientes se reciclan. La energía solar que permanentemente incide sobre la corteza terrestre, permite mantener el ciclo de dichos nutrientes y el mantenimiento del ecosistema. Por tanto estos ciclos biogeoquímicos son activados directa o indirectamente por la energía que proviene del sol. Así con un ciclo biogeoquímico que, utilizando parte de la energía solar recibida, permite la recuperación y circulación de los elementos esenciales a la vida, dentro de un ciclo ecológico de nutrientes. Kormondy señala tres ciclos principales: el primero es el hidrológico, que es básicamente un ciclo de compuestos, y los otros dos son ciclos de elementos biogeoquímicos de nutrientes gaseosos y sedimentarios. La velocidad de estos ciclos es variable, dependiendo de múltiples factores, entre ellos, en forma cada vez más importante, la actividad humana, que altera su funcionamiento normal.

Desarrollo local y estilos de vida. Bienestar social.

podemos entender por Desarrollo todo proceso de cambio, transformación o desenvolvimiento que se genera en alguna esfera de los entornos biológicos, naturales, económicos, políticos, sociales o culturales. Ubicados en el ámbito social podemos entender al desarrollo como la posibilidad de cambio, transformación o desenvolvimiento multilineal y contradictorio, positivo o negativo, progresivo o regresivo, relacionado con las situaciones, procesos, actores y dinámicas sociales, que se generan, ubican e interactúan dentro de una sociedad determinada. La interacción del medio ambiente sobre el territorio, la salud y el trabajo, la cultura y las relaciones sociales, recrea fenómenos que vienen a mostrar con mayor claridad la independencia de las diversas dimensiones de la vida humana.

Mejorar la calidad de vida de la población y hacer partícipes a toda la

ciudadanía de la cobertura del estado del bienestar, es uno de los objetivosfundamentales de la sociedad actual. Para ello, desde distintos organismos públicos se lleva a cabo una organización de los servicios y recursos existentes con el fin de cubrir las necesidades futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com