ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ambiental


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

SALUD AMBIENTAL

Aquella parte de la salud pública que se ocupa de las formas de vida, las sustancias, las fuerzas y las condiciones del entorno del hombre, que puedan ejercer una influencia sobre su salud y bienestar.

Involucra los planteamientos o actividades que tienen que ver con los problemas de salud asociados con el ambiente, teniendo en cuenta que el ambiente humano abarca un contexto de factores y elementos de variada naturaleza que actúan favorablemente sobre el individuo.

Esto es determinado por diversos factores físicos, químicos, psicosociales y ambientales. Esta definición incluye la práctica y la teoría de evalúa corregir, controlar y prevenir los factores en el ambiente que puedan afectar la salud de presente y futuras generaciones.

Los principales factores de riesgo del ambiente para la salud se pueden detallar así:

• Factores de riesgo físico:

Esto abarca lo que es el ruido, vivienda, espacio público, agua para consumo humano, inundaciones, avalanchas, terremotos, y otros desastres naturales.

Por ejemplo; La contaminación acústica se define como la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente.

La contaminación lumínica es otro de los grandes factores que afectan a la salud ambiental, esto repercute en la salud de los seres vivos, La contaminación lumínica se define como el flujo luminoso proveniente de fuentes artificiales de luz que provoca el aumento del brillo del cielo nocturno, disminuyendo la visibilidad de los cuerpos celestes. Es innecesaria tanto su intensidad, uso, dirección de alumbrado y horarios de funcionamiento dado las actividades para las que originalmente fue diseñada.

• Tipos de contaminantes lumínicos:

 Brillo-celeste.

 Sobre iluminación.

 Resplandor.

 Abarrotamiento.

• Consecuencias:

 Afectación Astronómica.

 Gasto energético.

 Efectos en la salud.

• Factores de riesgo químico:

Son ejemplos de este tipo de factores; plaguicidas, metales pesados, sustancias químicas, fármacos, radiaciones y contaminación en el aire.

Por ejemplo: La contaminación térmica; La cual es el deterioro de la calidad del aire o del agua a causa del incremento o descenso de la temperatura. Se refiere a la adicción de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente.

CAUSAS:

 Las centrales termoeléctricas o nucleares producen energía.

 La eliminación de plantas y árboles.

 plantas de regasificación de gas natural.

CONSECUENCIAS.

• Efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com