ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION

1. ¿Qué es un Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

RTA// Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.

Los resultados se recopilan en un documento básico que permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

2. ¿Para qué se realiza el Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

RTA//

Para Identificar cada una de las secciones de la empresa donde se trabaja. Al tiempo que se realizan estas actividades, es importante revisar y analizar la información existente sobre accidentalidad y morbilidad relacionada con el trabajo, ya que estos datos aportan elementos de juicio para ayudar a la detección de los riesgos ocupacionales existentes en el área estudiada.

Una vez recolectada la información se debe valorar y priorizar cuáles son los factores de riesgo ocupacionales a intervenir. Igualmente se debe hacer las recomendaciones para eliminar o minimizar estos riesgos, el panorama de factores de riesgo se realiza con el fin de diagnosticar las condiciones en las que se encuentra trabajando un personal determinado, planificando medidas de prevención y control de dichos factores.

3. ¿Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

RTA//

• Cuadro Resumen de Factores de Riesgo

• Mapa de Factores de Riesgo

Estos elementos son necesarios, para localizar, controlar, dar seguimiento y representar los agentes generadores de riesgos que ocasionan accidentes o enfermedades profesionales en el trabajo.

4. ¿Cómo se construye o se elabora el Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

RTA//

1. inspeccion sistemática de las áreas de la empresa.

2. consignación de los datos en el cuadro de resumen de los factores de riesgo.

3. Elavoracion del mapa de factores de riesgo.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com