ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES PROPIAS: en la oficina lo que se realiza aseo a las oficinas en todo el entorno específicamente como tareas, aseo general en zonas comunes, baños salones oficinas, limpieza de todos los vidrios muros techos y paredes, corredores lavado de terrazas. Servicio de cafetería preparación de café bebidas aromáticas mantener agua hervida en la cafetera ( greca) para el uso de la cafetería o se hace el llenado de termos para cada zona por ultima tarea el desplazamiento a otras oficinas y compra de almuerzos.

DIAGNOSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO:

Instalaciones: Sus instalaciones son amplias, tienen su propio cuarto donde mantienen todo su equipo de trabajo.

Equipos y útiles existentes: Se encuentran con dotación completa, a excepción de guantes, muy poco dan de estos y ellas deben conservarlos en perfecto estado.

Agentes

Físico: tienen contacto con objetos amenazantes donde pueda existir riesgo de accidente; sus efectos podrían ser cortaduras, lesiones mínimas.

Químico y Biológico: en esta actividad se esta expuesto a recoger diferentes tipos de peligros como lo son hongos y bacterias que de acuerdo a tabla de clasificación de peligros esto pertenece a un daño biológico; La manipulación de líquidos para el aseo de las áreas pertenece de acuerdo a la tabla como un riesgo químico; sus efectos posible son: dermatitis, infecciones respiratorias, gripe, asfixia

Biomecánico: Posturas prolongadas al estar de pie las 8 horas de trabajo movimiento repetitivos; sus efectos podrían ser vena varice, osteoporosis, displasia de cadera, torticolis.

De Seguridad: Locativo (caída de objetos, superficies de trabajo lizas y húmedas y desplazamiento por escaleras) Accidentes de transito y públicos estos peligro de seguridad. Puede provocar o diagnosticar enfermedad laboral (si fue dentro de las instalaciones de la empresa)

Rendimientos Naturales: Propensos a sismos

Rutinario: en esta parte de la tabla evaluamos al personal seleccionado si cada actividad nombrara era o no rutinaria concluimos que todas las tareas son rutinarias dando como resultado un si, la única tarea es la ultima la cual es realizada eventualmente nos da no. Sus efectos podrían ser stress, bajo re

Factores de riesgo psi colabórales: hasta el momento no se ha presentado un caso de estos ya que nos permite que el personal, este en buena condición tanto física como mental, se emplean talleres que permitan un ambiente laboral agradable.

Factores de riesgo por carga física: aquellos objetos que están en funcionamiento como muebles, equipos de computo, vitrinas pueden ocasionar alguna lección.

Factores de riesgo eléctrico: las actividades empleadas dentro de esta área esta la limpieza de las paredes, en esto encontramos los tomacorrientes ubicados al costado inferior el cual se debe pasar y limpiar esa área y que posiblemente puede haber descarga si esta se maneja inadecuadamente.

Factores de riesgo locativo: se emplean zapatos adecuados para los pisos dados en su dotación, se evalúa dentro del área si no hay pisos sueltos, objetos caídos, se mantiene el piso limpio y seco en lluvias con el aviso respectivo.

Controles existentes: Biológico y Químico

Fuente: No se emplea ninguna

Medio: en algunas actividades como desinfección de baños, paredes y cocina se utiliza el desinfectante.

Individuo: para el cuidado y manejo de los desinfectantes empleados en cada actividad se utiliza el tapabocas y guantes.

Biomecánico:

Fuente: Ninguno.

Medio: en la realización de esta actividad se dan las molestias como fatiga, venas varicosas y dolor en las manos ya que están en constante movimiento

Individuo: pausas activas y descansos a corto tiempo.

De seguridad:

Fuente: de pie

Las actividades de pie prolongadas son aquellas que se relacionan con las actividades que constantemente están de pie generándonos cansancio físico por las cargas estáticas

Medio: constante

Individuo: de pie o sentado

Fuente: manos

Medio: cansancio (escoba, Trapero)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com