ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional, Programa De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Higiene y Seguridad Industrial

1. Elaborar un programa de prestación oportuna de primeros auxilios dentro de la planta de trabajo:

Inicialmente, en cada planta y en cada piso (en el caso del área administrativa) debe haber un botiquín de primero auxilios (como lo dicta la norma), el cual debe estar actualizado y debe ser revisado periódicamente para asegurarse de que todos los productos en ellos contenidos sean aptos para su utilización.

2. Estudiar y conceptuar sobre la toxicidad de materia primas y sustancias en el proceso:

Realizar un estudio detallado acerca de los diferentes componentes de las materias primas y demás sustancias con las cuales tienen contacto los trabajadores para asegurarse de que nos sean tóxicos para los mismos, en caso contrario tomar las medidas pertinentes (ya sea cambio de materias primas y sustancias o capacitación acerca de su uso e implementación) para evitar poner en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.

3. Promover y participar en actividades encaminadas a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales:

Crear una agenda de talleres encaminados a enseñarles a todos los trabajadores las posibles cusas y consecuencias de malos hábitos de trabajo, de saltarse pasos en el proceso de producción, de hacer caso omiso a las normas y reglamentos de trabajo entre otros, que puedan ser causa de riesgo de seguridad y salud de los trabajadores.

4. Promover actividades de recreación y deporte en horarios de trabajo y fuera del horario de trabajo.

5. Elaborar un manual de instrucciones para cada puesto de trabajo en el cual se le indique a los trabajadores la forma en la que se debe operar la maquinaria, la posición que se debe adoptar, el uso de uniforme entre otras posibles variables de riesgo en el puesto de trabajo ( especialmente para el área operativa y bodegaje sin descuidar las diferentes áreas de trabajo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com