ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Que Es Riesgo ?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Conceptos de riesgo, peligro y factor de riesgo

Riesgo: Se define como la combinación o variación de la probabilidad de que se produzca un suceso y sus consecuencias negativas dentro de un periodo determinado, los factores que la componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

Un riesgo tiene potencia para: Dañar a las personas, aun aquellas que tienen experiencia y conocimientos sobre su trabajo, Afectar significativamente la cantidad, calidad y los costos de producción o indicadores de productividad.

Los riesgos se clasifican de diferentes maneras

*Características energéticas: Estáticos y Dinámicos.

*Comunes, Ocupacionales o Profesionales

Peligro: Es una condición, que ostenta el potencial de producir un daño sobre una persona o cosa. Ese daño puede ser físico y por ende producir alguna lesión física o una posterior enfermedad, según corresponda o bien el daño puede estar destinado a provocar una herida en un ambiente, una propiedad o en ambos.

Factor de Riesgo: Es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión., estos también se clasifican, una de las principales es la que se desprende de los efectos para la salud y la integridad de los trabajadores como lo son: Del ambiente, Contaminantes del ambiente, productores de insalubridad locativa y ambiental deficientes, sobrecarga física, factores de riesgo psicosociales, productores de sobrecarga psíquica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com