ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

1) La OMS plantea que para tener un completo bienestar solo intervienen los factores físico, mental y social; sin embargo creo que a esta teoría le falta complementarla, puesto que para que el hombre tenga un bienestar completo también se tiene que encontrar a gusto en el ambiente en el que se encuentra, ya que en este es donde el se desarrolla y es el que le garantiza su conservación. Hoy en día el medio ambiente juega un papel muy importante en la supervivencia del ser humano ya que este influye mucho en su estado físico.

2) Hoy en día encontramos que nuestro medio ambiente se encuentra muy contaminado y esto afecta todas las fuentes de vida; esto puede ocasionar que no haya un equilibrio en los aspectos que contribuyen a tener un completo bienestar. Al tener los aspectos biosicosociales en un desequilibrio, estamos propensos a no tener un buen desarrollo en nuestras actividades cotidianas, ya sean laborales o de otro tipo; estas contaminaciones pueden generar enfermedades, problemas tanto físicos como mentales y al presentarse estos incluso pueden surgir problemas de tipo social y todo lo que acarrea esto es que haya un bajo nivel de ganancias y obtención de consumo de bienes.

3) El hombre muchas veces por buscar su comodidad solo se fija en lo que en el momento es más conveniente para él, pero no se da cuenta en que por buscar esa comodidad, descuida factores que a corto o a largo plazo serán perjudiciales para el mismo. Muchos son los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema, una solución a todos estos problemas seria que el hombre se concientice más sobre la importancia del medio ambiente, este el medio en el que él se desarrolla; cada uno debe colocar de su parte, puede ser evitando ruidos molestos tanto a nivel domestico como industrial, erradicar hábitos sumamente contaminantes, utilizar mucho más los productos orgánicos, entre otras cosas; todo esto seguro ayudara a mejorar el estado de nuestro ambiente.

4) Para tener un completo bienestar el medio ambiente juega un papel crucial, ya que en el que nos desenvolvemos y de él depende gran parte de nuestra supervivencia, puesto que un ambiente contaminado, tarde que temprano nos ira afectando en nuestros aspectos biosicosociales y esto causara una desestabilidad y nos llevara a esta bien lejos de gozar de buena salud.

5) Yo pienso que no sería necesario destruirlo para poder valorarlo, solo que cada uno de nosotros debe tomar tiempo y darse cuenta que de verdad es importante y que si no hacemos algo ya, poco a poco nuestra salud se verá mas y mas propensa a cambios que no serán muy favorables.

6) El hombre en su irresponsable búsqueda de satisfacer sus necesidades personales o comunitarias tala arboles indiscriminadamente para utilizar la madera como materia para la fabricación de productos; al tumbar los bosques, los organismos que allí vivían se quedan sin hogar y en muchos casos plantas, animales y otros organismos mueren; aparte la tala de árboles también ocasiona disminución o desaparición de los recursos híbridos, perdida de la biodiversidad, aumento de la temperatura ambiental, disminución de la humedad, entre otras cosas.

Por otro lado los ríos, lagos, mares, recogen desde hace mucho tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com