ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la Actividad No 1: julietvelez

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

R/ ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Creo que en tener una buena salud es fundamental para cumplir sus funciones y tener una calidad de vida. Se necesita brindar garantías a los empleados en todos los campos de la empresa para obtener un apto rendimiento, tener motivación de parte de los empleados.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener bienestar?

R/ Pienso que el medio ambiente si nos ofrece equilibrio biopsicosocial porque es hay en donde vivimos sin embargo nosotros mismos estamos haciendo que este equilibrio sea menor gracias a la contaminación y destrucción de este.

3.

Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?

R/ tomando la iniciativa propia de preservarlo, he inculcando a los demás la importancia de conservar en el medio ambiente el cual nos ofrece y nos da absolutamente todo.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidas internacionalmente?

R/ la tala de árboles sencillamente lleva a la muerte de la tierra al agotamiento del oxigeno y agua, en relación a los plaguicidas igualmente, ambos sol generan destrucción.

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedades y de muerte?

R/ sin duda alguna el hombre es el único ser capaz de modificar en forma positiva y negativa, el paisaje natural, cultural y social, ha sido el causante de la muerte por radioactividad extinción de especies de flora y fauna contaminación completa de ríos lagos mutación de virus en enfermedades no resistentes .

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

R/ la salud ocupacional es la encargada de observar controlar y medir los diferentes agentes q afectan una organización social, dentro lo que atañe ala verdadera salud bienestar de estos, como disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com