ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: SALUD, TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE.

ACTIVIDAD: TALLER MÓDULO 1 SALUD, TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE.

ALUMNO(A): LEIDY JOHANA CHALARCA CASTRO.

FECHA: AGOSTO/31/2013

1. Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud, Trabajo y Medio Ambiente.

Salud: “Es el completo bienestar físico, metal y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”

Trabajo: “Esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad

Medio ambiente: conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

2. ¿Cómo concibes un completo bienestar y qué opinión tienes de la definición de salud de la OMS?

R/: Cuidando de uno mismo, siendo consciente que uno debe tomar medidas preventivas y sanas para la mente, el cuerpo, el espíritu y psicológica y Para ello es necesario tener las necesidades básicas satisfechas.

mi opinión es de total acuerdo con la OMS frente al concepto de salud, ya que es importantísimo el equilibrio entre estados, físicos, mental, social y ambiental porque determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida y así poder tener un completo de bienestar, ya que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado.

3. ¿Teniendo en cuenta el desarrollo y la industrialización que se ha dado en nuestro país, consideras que el medio ambiente permite que estemos en total equilibrio sin que nada nos perturba? O qué falta para ello, y cuáles son las acciones en las que puedas contribuir para lograrlo.

R/: Jamás y estoy en total desacuerdo porque Como se sabe, el hombre lucha diariamente por la obtención de la máxima comodidad mediante la transformación de su ambiente. Y es cierto que logra satisfacer necesidades, pero también en esta carrera está destruyendo su “balsa salvavidas¨ la tierra, ya que es mucha la contaminación con la que hoy en día vivimos y esto no permite que podamos estar completamente sanos.

Falta responsabilidad y sentido de pertenencia para con nuestro medio ambiente porque es en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com