ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

1- Que es salud en su contexto general?

La salud es el resultado de un conjunto de factores físicos mental y social que deben estar en equilibrio en el ser humano.

2- Como la define la OMS y que diferencia se establece con la definición de los ecologistas?

La OMS la define como bienestar físico, social y mental.

La teoría de los ecologistas evento de la naturaleza la influencia que el hombre ejerce en sus resultados, es decir que la diferencia esta en que en los ecologistas solo existen causas naturales que producen efectos orgánicos independientes de las circunstancias y acciones del hombre.

3- Cuál es la influencia de los factores económicos políticos y religiosos en la salud?

Factor económico.- reflejados en la capacidad adquisitiva de bienes materiales e inmuebles que satisfagan las necesidades tanto primarias de la persona, como secundarias.

Factor político.- la voluntad política determina cuál será el grado de importancia que la salud tendrá en el conjunto de metas trazadas para el desarrollo de los pueblos.

Factor religioso.- reclama el respeto a los trabajadores por parte de los patrones.

4- En que forma influyen las condiciones del medio ambiente laboral sobre los problemas de la salud?

El tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola, tienen influencia directa o indirecta.

Indirecta.- los bajos salarios conllevan a condiciones inadecuadas condiciones de vida: mala alimentación, vivienda inadecuada, malos servicios, vestido, recreación faltantes. Como consecuencia, del trabajador es más susceptible a las enfermedades y accidentes de trabajo.

Directa: factores como la contaminación en el medio, la implantación de ritmos rápidos, largas jornadas de trabajo, producen un deterioro de la salud de los trabajadores.

5- Cual podría ser entonces el valor del medio ambiente para un completo bienestar habrá que destruirlo para valorar su importancia explique su respuesta

El ser humano necesita convivir con la sociedad, el medio y él mismo para poder mantenerse equilibrado y gozar de una mentalidad sana existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro el medio ambiente, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando.

En nuestra opinión por supuesto que no hay que destruirlo, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com