ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R// Si claro es suficiente porque si falla algunos de los elementos en la cadena no habrá equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// No porque no hay un equilibrio entre el medio ambiente y los aspectos físico, mental y social.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// Descanso, esparcimiento, recreación, lúdicas y un adecuado ambiente laboral.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// Si no hay un adecuado ambiente no habrá un equilibrio tanto en lo laboral como en lo personal.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No debería de destruirse pero la mayoría de las personas no valoran lo que tenemos y cuando reaccionen ya será demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// No somos consientes del daño en los ecosistemas y el desplazamiento del habitad a los animales y las personas, la contaminación en las aguas y el suelo por parte de la explotación ilegal del oro a las orillas de los ríos dañando todo el ecosistema y contaminando el agua con diferentes sustancias.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R// Concientizando desde el hogar en la buenas prácticas con los residuos que generamos y con la educación del ahorro de energía y agua y educando a nuestros hijos y generaciones futuras que el mundo que habitamos es uno y que por la malas prácticas lo estamos destruyendo y en un alto o bajo nivel estamos contribuyendo a ello.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

R// Si lo podríamos considerar un agente de muerte gracias al negocio de la guerra, que conlleva a muerte, desplazamiento, hambre y descomposición social y la otra parte seria la mala manipulación de las energías vivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com