ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

ENFGERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS:

Son aquellas originadas por el consumo de alimentos infectados por agentes contaminantes en cantidades extraordinarias para afectar la salud.

Estos alimentos pueden presentarse en estado sólido naturales, ya preparados o en bebidas como el agua, éstos pueden causar dolores provocados por bacterias, virus, hongos, parásitos o componentes químicos.

IMPORTANCIA DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL

Tener una buena higiene personal depende de uno mismo y es sumamente importante ya que es la principal para uno empezar a manipular un alimento entre estas encontramos la ducha diaria, el aseo en la uñas evita la presencia de gérmenes, la higiene en la nariz, higiene en las manos para evitar muchos gérmenes entre otros.

LIMPIEZA Y DESINFECCION

Constituye una garantía de calidad beneficio del empresario y del consumidor en vista de que ellas comprenden aspectos de higiene y saneamiento aplicables en toda la cadena productiva, incluido el transporte y la comercialización de los productos. Es importante el diseño y la aplicación de cada uno de los diferentes programas, con diligenciamiento de formatos para evaluar y realimentar los procesos, siempre en función de proteger la salud del consumidor,

Ya que los alimentos así procesados pueden llevar a cabo su compromiso fundamental de ser sanos, seguros y nutricionalmente viables.

Acción No 1: Mediante el siguiente cuadro investigue 5 enfermedades que son transmitidas por alimentos indicándolas aquí.

MICROORGANIS

SINTOMAS ALIMENTOS Y OTROS DONDE SE ENCUENTRAN MANERA DE CONTROLARLO

Campylobacter fiebre, diarrea En la carne con buenas prácticas de l Calambre abdominal de pollo saneamiento y BPM

Salmonella salmonelosis fiebre aves reptiles y

Alta calambres mamíferos

Abdominales

Calicivirus gastrointestinal aguda animales

Vomito diarrea

Botulismo ataca los nervios puede maíz antibiótico cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com