ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud publica en el cuidado del paciente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico N° 2  profesor  Macani

Participación de la familia del sujeto de atención en el cuidado

La familia es la primera red de apoyo con la que cuenta el paciente a lo largo de todo su tratamiento, por lo tanto ejerce una función de protección en los momentos de enfermedad.

Cuando la enfermedad afecta al paciente en forma crítica, requiere de hospitalización en este caso el paciente no solo tiene que enfrentarse a la pérdida de su bienestar, sino a la separación de la familia, repercutiendo en la familia.

El impacto emocional comienza en el momento en que el paciente ingresa al hospital y se profundiza cuando ingresa a UCI, se crea una barrera física y psicológica entre la unidad-familia-paciente.

Es así como el distanciamiento de la familia puede provocar un estado de crisis, angustia y preocupación.

Función de la enfermería en la interacción con la familia, ya sea dando información, explicación de los procedimientos y educación.

Aspectos emocionales del sujeto de atención critica

Durante su estancia en la UCI, las alteraciones emocionales citadas con mayor frecuencia son ansiedad, estrés, depresión, o el denominado Síndrome de Cuidados Intensivos en cuyo desarrollo se encuentra los ruidos que dificultan el sueño y el descanso, el dolor.

Además los pacientes suelen manifestar falta de control por no saber “que le está pasando” y la desesperación como las principales emociones por pacientes críticos ingresados a UCI.

Por esto es importante que los familiares de los pacientes sean un recurso para prevenir estas alteraciones pero el aislamiento que se produce del paciente con respecto a la familia tiene repercusiones para ambos.

La ansiedad: experimentada por estos pacientes pueden causar problemas que lleven a una curación más lenta de las heridas, una disminución de la respuesta inmune y un incremento de riesgo de infecciones. Además puede exacerbar el dolor y por esto reciban más analgésicos.

Durante su estadía en la UCI, la ansiedad producida por la intervención puede disparar las anomalías psicológicas conocidas como “síndrome de cuidados intensivos” cuyos síntomas consiste en una fluctuación de los niveles de conciencia, pobre orientación, alucinaciones e ilusiones, anomalías en el comportamiento que incluyen agresión, pasividad, negativismo, y alteraciones de la memoria.

El estrés: por el ambiente y el tratamiento y cuidado en la unidad los ruidos de los aparatos y las alarmas

Características de la práctica en los cuidados INT.

En la unidad de cuidados intensivos la constante monitorización de los signos vitales forman parte de la valoracion físico, normalmente se registran en forma constante cada hora sobre todo cuando hay cambios significativos.

Las medicaciones constantes son: T° FC, presión arterial, frecuencia respiratoria.

Todos estos valores se encuentran monitoreados mediante la observación continua.

Los enfermeros deben tener un método lógico para enfocar los problemas es fundamental poseer la habilidad para usar sus conocimientos en el cuidado de los pacientes y la capacidad para combatir el pensamiento en acción orientadas a resolver los problemas del paciente. La relación enfermero/paciente involucra contacto físico en la realización de procedimiento, la interpretación de gestos, movimientos y pociones con los cuales los pacientes, sometidos a ventilación mecánica, comunican sus emociones, sentimientos y percepciones debido a que no pueden expresarlos por medio del lenguaje debido a que no pueden expresarlos por medio del lenguaje hablado, así mismo los enfermeros tienen la habilidad para comunicarse el lenguaje hablado no es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com