ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA

Para mejorar las condiciones del personal y con esto el desempeño laboral, debe comenzar con la identificación de las situaciones, lugares que generen en los trabajadores algún malestar y que se evidencia en el trabajo, por lo tanto debe tomarse unas medidas enfocadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

• Promoción de la salud: Se podría optar por la educación de la población en diferentes aspectos que son determinantes en el desarrollo de desequilibrios físicos, psíquicos y sociales.

 Dar charlas sobre la adecuada alimentación, porque es un factor determinante, presentándose algunos casos donde llegan a sus puestos de trabajo sin desayunar o que desayunan inadecuadamente, prefiriendo las grasas que las frutas, verduras o cereales. Concientizando la importancia fisiológica de cada comida al día y de las adaptaciones que deberían realizar si presenta alguna enfermedad que restrinja algún alimento.

 La importancia de la actividad física, permitiendo tener una adecuada función física que le ayude a obtener la energía necesaria para el gasto energético que requiere cada actividad, para estimular esto, se debería centralizar elementos necesarios para cumplir sus actividades, por ejemplo la papelería debería ubicarse en un solo sitio, de manera que todo el personal deba desplazarse al sitio para conseguir los elementos para cumplir con el trabajo, también se puede emplear con los elementos de rehabilitación que continuamente se usa como equipo de electroterapia, ultrasonido, paquetes calientes, etc..

 Los descansos adecuados durante el tiempo de trabajo, por medio de la pausa activa o espacios de relajación, ayudando al individuo a recuperar energía. Teniendo en cuenta que hay actividades que empeoran la sintomatología, por eso se opta por técnicas de relajación.

 Trabajo de especialidad, actividades donde se enseña a trabajar cada sistema y luego integrarlos para lograr mejores resultados. Sistema osteo-muscular con estiramientos, ejercicios activos libres resistidos, etc. Sistema respiratorio por medio de la identificación del potencial de la respiración, y que es una herramienta útil para el manejo de las tensiones.

• Con respecto a la prevención, tomando en cuenta la prevención primaria, secundaria y terciaria.

 En prevención primaria, dotar de elementos ergonómicos, teniendo en consideración las condiciones físicas de cada persona (talla, peso) que permita comodidad en el desarrollo de las actividades, para la parte administrativa sillas, escritorios adecuados y en la parte asistencial dar camillas que permita las condiciones optimas, y que todos los elementos en lo posible adaptables y así evitar la presencia de patologías.

 En prevención secundaria, establecer los eventos que se están produciendo por causa del trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com