ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saludos cordialmente Licenciada y compañeros.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 2

Saludos cordialmente Licenciada y compañeros.

En mi opinión personal puedo decir que la tecnología ha cambiado radicalmente el desarrollo de la humanidad y el procesador de texto es una herramienta fundamental en nuestro entorno.

¿Qué impacto tendrá la tecnología de los procesadores de texto en la prensa libre y en el intercambio libre de ideas garantizados en la Constitución?

El un impactó extraordinario y así mismo nos permite poder mejorar la forma de escritura volviéndolo más fácil, eficaz y ordenada. Con el procesador de texto Microsoft Word podemos hacer documentos profesionales con excelencia y lo mejor es que es muy fácil de manipular.

Microsoft Word nos permite trabajar con una alineación perfecta, corregir los errores ortográficos y gramaticales, poder cambiar el estilo a nuestros trabajos, insertar  ilustraciones, trabajar con tablas, cuadros de textos, encabezados y pies de página, la letra capital, etc…

¿Es válido que un periodista copie para beneficio propio las ideas y/o artículos de otro colega o de otro periódico?

No. Para mí eso no es lo correcto cada quien tiene que ser original y no me parece algo honesto. Todo ser humano es  capaz de realizar sus tareas y no es necesario tener que copiar el trabajo de alguien más que se ha esforzado para poder lograr su objetivo. No es lo justo.  

¿Cómo afecta esto a la veracidad en las noticias?

Pues para mí es un cambio positivo ya que hay mayor velocidad, orden y eficacia al momento de redactar una, revista, periódico, texto informativo, libro, etc…

La tecnología juega un papel muy importante en la recolección de datos y así mismo en el proceso de estructuración de los mismos.

Este es mi punto de vista personal sobre el procesador de texto Microsoft Word en la prensa libre.

Muchas gracias por su atención.

Estoy muy de acuerdo ya que el procesador texto Microsoft Word es una herramienta muy fundamental  para la ejecución del trabajo de los periodistas para la redacción de noticias. E igual la ventaja de Word con el pie ya Google Docs no lo contenía y era más fácil para ellos poder redactar ciertos documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com