ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cordial saludo compañeros


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

cordial saludo compañeros

respecto al aborto

desde mi punto de vista creo que este tema es muy serio, extenso y muy controvertido ya que si nos damos cuenta al leer el documento sobre si se debe prohibir o no el aborto, desde el estado laico nos damos cuenta que en principio todo el mundo esta parece estar de acuerdo en que la vida debe ser protegida, estimulada e impulsada. la vida vegetal y animal nos identifica a los seres humanos con la naturaleza. como parte de ella debemos reconocernos en ella, preservarla protegerla tanto como a nosotros mismos. por eso es importante comprender que el proceso de transmisión de la vida puede comenzar a partir de un ovulo fecundado o huevo que es como una semilla germinada, pero que debe recorrer un largo camino para convertirse en vida humana o persona.

es toda una contradicción ya que si leemos el documento sobre el estado laico según los estudios científicos, nos dice que antes de 24 semanas no hay vida y leyendo el documento sobre el análisis que hace el sacerdote nos dice que para la iglesia existe vida desde la fusión del ovulo y el espermatozoide.

por eso aveces nos preguntamos si estamos de acuerdo o no con el ejercicio del aborto y no sabemos que contestar ya que no nos ponemos a pensar sobre la importancia de este tema.

pienso que el aborto se debe dar en casos especiales como la violación, y creo que no es nada fácil para una mujer tomar esta decisión ya que el aborto acentúa la sensación de culpa, baja la propia autoestima, reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada, acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias, etc.

es un tema que se debe estudiar mas y que necesita de mayor atención por parte de todos, estoy en total acuerdo con lo que dice el sacerdote carlos novoa en su análisis y es que este problema no se soluciona con prohibiciones ni con encarcelando a nadie, este problema se soluciona con la eliminación de las causas que lo provocan. para ello, urge educar a la juventud en el verdadero sentido de la sexualidad humana, con una educación sexual abierta a la vida y al servicio del amor, no con la barbaridad de la ideología de genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com