ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Luego de ver las películas Como agua para chocolate y Un toque de canela, así como realizar la lectura La soberanía alimentaría como proceso de re-familiarización pude elaborar con mayor visión los siguientes conceptos.

Un alimento se puede definir científicamente como cualquier sustancia o conjunto de sustancias que sean ingeridas por un ser vivo con fines nutricionales, para poder cumplir con sus necesidades y funciones vitales, manteniéndose vivos, aprovechando sus nutrientes para nutrir a otro. Sin embargo, este concepto es muy cerrado y simple. Un alimento se puede definir como la fuente de vida de otro ser vivo, la unión de muchos seres en un solo ser, no solo cumple con saciar las necesidades físicas, también sacia deseos mentales, psicológicos, del alma. Muchas veces comemos ciertos alimentos por puro placer, ya que nos dan diferentes sensaciones, las cuales sentimos de manera más profunda. El alimento es una sustancia necesaria para todo ser vivo, no solo para el hombre, es el encargado de sanar si se ingiere con sabiduría, si es preparado con paciencia y dedicación. Podemos unir ambas partes y completar su definición como el combustible necesario para la vida del planeta entero, no solo de la raza humana, también de animales, plantas, tierra, roca, todo aquello que existe en un solo lugar y debe colaborar con el otro. Es la energía y la fuerza que necesitamos física, mental y espiritualmente.

La alimentación se puede definir científicamente como el proceso voluntario de la ingesta de alimentos por un ser vivo. Se especifica que es voluntario ya que en esto difiere de la nutrición, que es involuntario ya que es un proceso fisiológico donde las células absorben los nutrientes de los alimentos ingeridos en la alimentación. Sin embargo, la alimentación al igual que los alimentos, tiene un concepto mas complejo si destacamos que la alimentación es la manera en que nosotros mismos vamos a decidir como, cuando y con que nutrir nuestro cuerpo. Por eso el dicho, somos lo que comemos, ya que lo que decidamos ingerir según su composición va a influenciar de manera directa nuestra vida entera, no solo físicamente o fisiológicamente, también en el estado de humor, autoestima, entre otros. Sonara un poco raro tratar de relacionar algo como el estado de humor con la alimentación, o la autoestima, pero si tiene mucho que ver, ya que los alimentos poseen diferentes sabores y su composición es diferente, causan diferentes sensaciones y despiertan diferentes sentidos en las personas. No es lo mismo ingerir una comida pasada de sal, pimienta entre otros, que una comida que de gusto comer. Tampoco será lo mismo, realizar nuestra alimentación en familia o con amigos, que solos y apurados comiendo cualquier cosa. Por esto, el proceso de la alimentación es muy importante y desde pequenos define muchas costumbres y características de la persona a futuro. Es un proceso que sirve para nutrir nuestro cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com