ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsara - Cuestionario.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Samsara1139356661

¿Qué significa el término “Samsara”? ¿Por qué cree que el director ha dado el nombre de ese modo a la película?

El termino Samsara significa “mundo” o “existencia cíclica”, pero es usada a menudo para actividades mundiales. También este término es utilizado en las tradiciones filosóficas de la India: hinduismo, budismo, jainismo, bon, sijismo y también en otras como el gnosticismo, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del mundo.

El director dio este nombre a la película porque nos quiso enseñar las diferentes partes del mundo. Para que conozcamos los diferentes paisajes que tienen cada lugar, las distintas culturas que tiene cada país. También como es el trabajo en otros lugares. Nos enseñó otra parte del mundo que nunca podríamos ver.

¿Qué sensaciones le atravesaron el cuerpo a lo largo del film? Explicite en que escenas se produjeron esas sensaciones (por ejemplo: asombro, miedo, alegría, sorpresa, gracia, asco, indiferencias, etc.)

A lo largo del film me atravesaron las siguientes sensaciones: rareza, impotencia, asombro, gracia.

Raro: al principio, no entendí el porqué de las cosas que fueron pasando durante el film.

Impotencia: al ver las casas, escuelas, supermercados, las calles me produjo esta sensación; al imaginarme ese momento en que mucha gente pierde todo. Al igual que muestra como la gente trabaja en esos sitos atroces.

Asombro: cuando muestra esas imágenes del montañas, las cataratas; lugares muy hermosos.

Gracia: cuando están los presos bailando en la prisión o el momento en que pasa del momento raro y de golpe a mostrar una fiesta.

Seleccione tres escenas de la película que den cuenta de la cultura como practica/proceso y explique el porqué de cada una de sus elecciones.

Escena de África porque muestra cómo viven en tribus; las mujeres semidesnudas; sus caras pintadas; los peinados raros, llamativos para algunos.

Escena de Corea porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com