ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saulo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Biografías  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

NACIMIENTO:

Saulo nació el año 5 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía).Se le dio el nombre de Saúl (Saulo) que era común en esta tribu; en tanto que como ciudadano romano llevaba el nombre latino de Pablo.

Saulo fue quizás el perseguidor más encarnizado del cristianismo. Era un hebreo fanático, un líder religioso, descendiente de la tribu de Benjamín. El hecho de haber nacido en Tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas más avanzadas de su tiempo. Tarso era una ciudad universitaria que se destacaba por su cultura y su escuela de filosofía.

En su familia la piedad era hereditaria y muy ligada a las tradiciones fariseas. Aprendió el oficio de tejedor de lonas de tienda, como su padre.

Después de los estudios habituales en la comunidad hebraica del lugar, Saulo fue enviado a Jerusalén para continuarlos en la escuela de los mejores doctores de la Ley, en especial en la del famoso rabino Gamaliel. Adquirió así una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo).

RELIGIÓN:

CONVERSIÓN:

Saulo llevaba cartas de recomendación de los judíos de Jerusalén para los de Damasco; quería poner entre rejas a los cristianos que encontrara. Hasta allí se extendía la autoridad de los sumos sacerdotes y principales fariseos; como eran costumbres de religión, los romanos las reconocían y las aceptaban.

Es camino a Damasco donde sucede su conversión, que se narra en el libro de los hechos de los apóstoles 9, 3-9.

"Y sucedió que, al llegar cerca de Damasco, de súbito le cercó una luz fulgurante venida del cielo, y cayendo por tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y entra en la ciudad y se te dirá lo que has de hacer. Y los hombres que le acompañaban se habían detenido, mudos de espanto, oyendo la voz, pero sin ver a nadie. Se levantó Saulo del suelo y , abiertos los ojos, nada veía. Y llevándole de la mano lo introdujeron en Damasco, y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió"

Después de tres días, Saulo tiene un encuentro con Ananías, enviado por Dios a sanarlo. Pasa un tiempo con los discípulos de Damasco y empieza a predicar en las sinagogas, proclamando que Jesús es el Hijo de Dios.

MUERTE:

Cuando conoció que la hora de su muerte se acercaba, invitó a los suyos a participar en el gozo que esa noticia le produjo, diciéndoles: "Alegraos conmigo y felicitadme".No sólo soporto con paciencia de las desazones e injusticias que tuvo que tuvo que padecer a consecuencia de sus predicaciones, sino que las deseaba y las acogía con mayor satisfacción que si lo colmaran de aplausos y honores.Su deseo de morir era más fuerte que el de vivir.Prefirió la pobreza a la opulencia, y el trabajo al descanso.Tendió a la austeridad con vehemencia mayor que la que otros ponen en la persecución de los placeres.Puso más empeño en servir a sus enemigos, y en orar por ellos, que otras personas ponen en maldecir a los suyos.Lo único que le preocupaba y realmente le horrorizaba era la mera idea de que pudiese ofender a Dios; ni alimentó otro deseo que el de agradarle siempre y en todo.No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com