ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Saulo De Tarso


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  8.111 Visitas

Página 1 de 6

La película comienza con Saulo y Rubén, su amigo, teniendo una lucha amistosa y después de eso se presenta a Dina quien es descrita como una mujer alegre y enérgica, perdió a sus padres y ahora vive con Rubén.

Después mientras caminaban encuentran en un callejón como robaban a un granjero y su esposa, Saulo lucha con los ladrones y estos escapan, el granjero se presenta como Bernaber y su esposa Agar, quienes eran fieles creyentes de la palabra de Jesús que en ese momento era considerada como herejía por casi todos los judíos, después de que Saulo se va Bernaber comienza a recoger las frutas que los ladrones tiraron por todos lados, en ese momento, una persona se acerca y hace una señal en el piso Bernaber completa la señal y este los lleva a una casa donde esta Maria, Juan, Pedro y otros seguidores de Jesús.

Más tarde cuando presenciaron un milagro los seguidores de Jesús estos deciden que tienen que usar el poder que les dio Jesús para realizar milagros y que la gente creyera en ellos y en la entrada al templo mayor le regresan la habilidad de caminar a un vagabundo cuyas piernas no se movían, los sacerdotes dicen que el vagabundo podía caminar pero jamás lo hiso para recibir dinero, después de eso se les prohibió volver a hablar de la palabra de Jesús o si no los castigarían con la muerte.

La madre de Rubén cae enferma y pide como última voluntad que la lleven a ver a Pedro porque estuvo escuchando lo que decía y podría salvarla, a lo que Rubén accede de y mala gana la lleva con Pedro quien seguía predicando, este le dice que si había venido a detenerlo y Rubén le dice que quiere que salve a su madre pero se aleja, cuando regresa su madre estaba muerta y estalla su ira contra los seguidores de Jesús acusándolos de farsantes y pide a Saulo que haga un juramento de que juntos los perseguirán a los seguidores de Jesús con la excusa de que su palabra es mentira y deben acabar con ellos o el país se destruiría.

El rey Herodes manda a matar a Pedro para que el ejército romano no tenga que intervenir y destruir Judea por no controlar a la gente.

Cuando una persona estaba predicando, Rubén llega y usa algo de mayéutica y hacer que la gente se confunda en si creía 1 o 2 dioses por creer en dios padre y su hijo, al hacer que pierdan credibilidad con la gente, Rubén se aprovecha para apedrear a un predicador, Saulo lo sigue pensando que es lo correcto pero al final desistió de lanzar la primera piedra gracias a su maestro que lo detuvo, pero no detuvo a Rubén, después de eso Saulo comienza a perseguir a mas seguidores de Jesús y a matarlos convencido otra vez por Rubén.

Después de que Saulo matara, castigara y encerrara a los seguidores de Jesús, se entera de que Pedro y Juan ya no estaban en la ciudad y escaparon, por lo que pide al rey Herodes que le conceda una escolta para ir a Damasco y sofocar el movimiento de los herejes, al saber de esto Rubén pide que lo lleve también a lo que Dina no se contenta y pide que la lleven también, ambos Saulo y Rubén se reúsan y discuten, a lo que termina Rubén diciendo que no irá pero que cuando regrese se casara con ella.

Bernaber al enterarse de que Saulo iba a Damasco decide ir, consigue llegar antes que Saulo y advertir a los seguidores que están ay.

Dina decide no quedarse a esperar y los sigue a Saulo y a Rubén, Rubén enojado decide llevarla pues no podía regresar sola, al entrar a Damasco Saulo queda ciego y oye la voz de Jesús, esta le pregunta por qué lo persigue y le dice entre en la ciudad y lo encontrara, durante 3 días Saulo no come ni bebe nada por la ira de estar ciego.

Ananias ve en un sueño que debe ir a curar a Saulo de su ceguera, a lo que Bernaber le dice que no sabe dónde está, pero en su sueño él sabe exactamente donde está Saulo.

Despues de que llega a la casa donde esta Saulo y le regresa la vista, Saulo pide que lo bauticen pero Ananias le dice que no puede y debe ir con Bernaber quien esperaba afuera de la casa, después de ser bautizado Rubén lo ve como un traidor y lo empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com