ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saulo De Tarso


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

México, DF. El alcoholismo en adolescentes y jóvenes se está convirtiendo en un problema de salud pública, al ubicarse como la cuarta causa de mortalidad en México con 8.4 por ciento, al relacionarse de manera directa con muerte por cirrosis hepática, lesiones intencionales o no intencionales, homicidios y accidentes en vehículos automotores, afirmó el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Román Rosales Avilés.

Durante la presentación de la campaña Consumo Inteligente y Moderado de Alcohol, impulsado por la cervecería Modelo Moctezuma, señaló que además el alcoholismo provoca osteoporosis y en mujeres embarazadas puede dañar al feto provocando retardo mental, daños faciales y cardiacos.

El número de adolescentes dependientes del alcohol se incrementó de 2.1 a 4.1 por cuento, acortándose la brecha entre hombres y mujeres, aunque en los primeros se duplicó y en los segundos se triplicó.

El índice de uso peligroso de consumo de alcohol, precisó, es de 4 para México contra 2 de la Unión Americana y 3 en promedio en América Latina, debido a la accesibilidad que tienen los jóvenes a las bebidas alcohólicas a partir de una edad promedio de 13.6 años.

Ante representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y de la empresa cervecera, destacó que el consumo de alcohol antes de los 18 años provoca que se incremente en cinco veces la posibilidad de que un adolescente se vuelva adicto, respecto a que si lo hace a los 20 años.

Mencionó que otro problema son las venta de bebidas adulteradas, principalmente tequila y ron, aunque en fechas recientes se han sumado el coñac y el whisky.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Espectáculos y Centros de Entretenimiento, Ismael Rivera, informó que se trabaja con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para impulsar iniciativas que prohiban a los clientes sacar la botella que están consumiendo del establecimiento y cambiar sus vasos de vidrio por los de plástico.

Noel Piña Rosas, director de Participación Ciudadana de la SSP-DF, destacó que del 5 de diciembre de 2012 al 25 de noviembre de este año, la puesta en marcha del programa Conduce Sin Alcohol ha representado la realización de 610 jornadas con 924 mil 793 entrevistados y 171 mil pruebas aplicadas, canalizándose al centro de infracciones a 16 mil 895 personas y al corralón 10 mil 101 vehículos

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt