ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Cumplen Todos Los Derechos En Mexico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Se cumplen todos los derechos en México? No

Lamentablemente en nuestro País no se cumplen todos los derechos que están plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ya que a pesar de que estamos en el siglo XXI a un predomina el machismo y la indiferencia por los semejantes en gran parte de la nación.

Nosotras mismas como mujeres no nos respetamos pues si alguna mujer sobresale es motivo de crítica en cambio si algún hombre sobresale nosotras lo valoramos más que todo es porque desde pequeñas no han inculcado que el hombre es el fuerte y la mujer débil.

Nuestros padres cuando en una familia nacen varias mujeres y hay un solo hermano ellos solamente le quieren dar la oportunidad de tener una carrera universitaria o dicen a toda la gente que al fin nació lo que ellos querían un varón.

2.- Menciona 2 estados de la Republica que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos.

Sinaloa

Considero que Sinaloa es uno de los Estados que se caracteriza por incumplir un numero alto de Derechos Humanos, ya que los constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado han hecho que este estado se vuelva inseguro, los retenes militares son un atropello a las garantías individuales, la constante vigilancia, las ejecuciones, los narcos mensajes, los levantones, las extorsiones telefónicas y las privaciones de la libertad entre otras.

Chihuahua

También considero que Ciudad Juárez en otro estado que se caracteriza por incumplir un numero alto de derechos humanos, ya que en esta frontera que es considerada como una de las más importantes a nivel nacional pero a la vez la más difícil para todas las personas indocumentadas de Centroamérica e incluso del mismo territorio nacional, por sus constantes abusos policiacos y atropellos a las garantías individuales por organizaciones civiles.

Tamaulipas

Es uno de los Estados más mencionados en las noticieros pues la violencia ha llegado a él, el crimen organizado está acabando con la ciudad, los violadores, extorsionistas, manipuladores, esto nos ha llevado a tener una ciudad peligrosa y a que tanta gente emigren a Estados Unidos.

¿Qué tipo de derechos se niegan a reconocer?

Los derechos humanos que no son respetados son:

Nunca se puede torturar

Nacemos libres e iguales

Tenemos los mismos derechos

Somos iguales ante la ley

No a la detenciones arbitrarias

Respeto a la vida privada

Libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com