ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho En Mexico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Olmeca:

Poco se sabe de esta cultura como rasgos importantes de dicha cultura es que la mujer no tenía participación dentro de la sociedad. Para la construcción de sus esculturas crearon la existencia de esclavos. La división de clases sociales era evidente ya que había conquistadores en su mayoría sacerdotes y reyes y el resto de la población que eran llamados conquistados, su gobierno fue de carácter teocrático.

Derecho Maya:

Esta cultura es compuesta ya con una estructura política mas definida es derecho político del nuevo imperio el nuevo imperio era una confederación de ciudades-estados, unidas por un lenguaje y una cultura comunes.

En cada ciudad-estado gobernaba un halah uinic, con la ayuda de un consejo de nobles y sacerdotes, dirigía la política interior y exterior del Estado, además podría nombrar a los bataboob, administradores y jueces con funciones militares y religiosas, de las aldeas adscritas a su ciudad estado, en cada aldea había un consejo de ancianos, así como dos o tres consejeros municipales, responsables de los barrios de cada municipalidad.

También esta cultura tenía diferentes clases sociales compuesta de nobles, sacerdotes, comerciantes y artesanos que fueron sostenidos por la gran masa de agricultores, que pagaban tributo al halah uinic, por debajo de esta clase se encontraba los esclavos, producto de las guerras, de la venta de niños, o seres que habían nacido como tales, también por ciertos delitos podían caer en la esclavitud (en tal caso a veces una esclavitud temporal, con el fin de indemnizar a la víctima). Se desarrollaron en la actual región de Piedras Negras, Palenque, tulum y chichón-itzá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com