ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se devuelve el documento, se llama al afiliado y se le dice que debe autorizar la reunificación de su dependiente y si es un titular, se le dice debe realizar un traspaso.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Karla Perez

Mi cargo oficial es como Oficial de Contact Center, donde se reciben y se hacen llamadas a los afiliados para suministrarles informaciones pertinentes.

Desde el 2 de enero del presente año ocupo de manera no oficial el cargo de digitadora. Acá de 8:00 AM a 4:00 PM desempeño la labor de ingresar al sistema a nuevos afiliados, ya sea por el depósito de los documentos en el área de servicio al cliente y todas las regionales, como también las altas por reunificación;  y  hacer modificaciones a los que ya están (actualizaciones en sus datos, cambios de núcleo, reactivaciones, etc.).

Para ingresar nuevos afiliados sigo los siguientes pasos:

  1. Revisar si la documentación requerida está completa y correcta.
  2. Revisar en el SIGS si la persona a afiliar no ha estado antes con nosotros.
  3. Revisar en SISALRIL y/o SUIR/UNIPAGO si la persona a afiliar no pertenece a otra ARS, si no lo está sigo el próximo paso, en caso de que lo esté:

3.1 Se devuelve el documento, se llama al afiliado y se le dice que debe autorizar la reunificación de su dependiente y si es un titular, se le dice debe realizar un traspaso.

  1. Procedo a digitar los datos del nuevo afiliado según su cédula (si es mayor) o acta de nacimiento (si es menor).
  2. Confirmar que los datos estén correctos.
  3. Guardar y relacionar.
  4. Escribir el número de carnet del nuevo afiliado en el documento de inclusión.
  5. Se imprime la relación de las inclusiones del día emitida por el SIGS
  6. Con la relación, se verifican los datos y se valida la inclusión (Sellar)
  7. En caso de ser afiliados voluntarios, se lleva la autorización de descuento a nómina, si son adicionales, se entrega a Carlos Rivas para llevar al MINERD.
  8. Entregar los documentos a Carlos Rivas para que sean cargados.
  9. Darle seguimiento hasta que sean cargados y estén activos.

Con las inclusiones que llegan por altas de reunificación, se digitan tal cual, cuando los documentos son depositados, se verifican los datos, se le escribe el número de carnet y se validan.

 También suelo ayudar con los demás procesos que se realizan en esta área, tales como actualizar los NSS, verificar si pasaron las cargas, porque no pasaron, modificar los datos de dependientes que cumplen 18 años, etc.

Observación: Sería más útil si inmediatamente se termina de digitar una inclusión, ésta se valida o procesa y prontamente se manda a cargar, así no se tardaría hasta dos días (después de recibido) para completarse un proceso de inclusión.

Sin más que agregar, me despido.

Lisbeth Silva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com