ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DOCUMENTO ANALISIS DE INTRAEMPRENDIMIENTO EN EL GRUPO MONDRAGON


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DOCUMENTO ANALISIS DE INTRAEMPRENDIMIENTO EN EL GRUPO MONDRAGON

1. Cuáles son las etapas de la propuesta intraemprendedora de la autora (enuméralas)?

 Perspectiva teórica a partir de la revisión bibliográfica.

 Perspectiva practica desde el desarrollo del estudio de campo

2. Para el equipo, cual de las etapas es más importante? Justifica

Perspectiva practica desde el desarrollo del estudio de campo

Porque según lo entendido en el documento una persona intraemprendedora debe de estar relacionada abiertamente con el campo de trabajo, para así poder llevar a cabo una idea, una actividad innovadora o una solución de eventualidades, las cual no tomaría como tropiezos sino como experiencias que le permiten de ellas tener mas fuerza interior para llegar a un espíritu emprendedor mas solido.

3. Cuál es el objetivo principal de la investigación? Según su análisis este se cumple. Justifique ampliamente.

“Dar a conocer los factores de fracaso y éxito del intraemprendimiento llevado a cabo en el seno de algunas cooperativas del GRUPO MONDRAGON, y algunas empresas de la ciudad de IBAGUE. Y a partir de estas experiencias empresariales, presentar una propuestas en intraemprendimiento dirigido al sector empresaria”.

Si se cumple; porque cada empresa da a conocer sus principales factores y así conllevar una propuesta donde va dirigida a los sectores empresariales para que ellos lleven a cabo todas sus ideas empresariales con éxito.

4. Según Pinchot, Nueno, Timmons, Taylor y Finch que es intraemprendedor.

 Pinchot (1985): “Retoma la palabra “intrapreneur”, la cual hace referencia al emprendedor que hay dentro de una empresa , el cual es una persona que introduce y define nuevas ideas desde su iniciativa hasta que de cuenta de su desarrollo e implementación”.

 Nueno (2005; 230-231): “Es un individuo que ejerce como emprendedor, dentro de una empresa, capaz de generar nuevos negocios o crear nuevas actividades en el seno de la organización, además goza de un conocimiento amplio sobre los recursos que dispone su empresa”.

 Timmons (1989): “Debe ser una persona abierta al cambio la cual perciba las necesidades como oportunidades con visión del futuro. El intraemprendedor debe asumir un estilo directivo-participativo, de trabajo en equipo con perseverancia y con tacto”.

 Taylor (1990): “Debe de ser una persona creativa, con talento y con perspectiva de logros”

 Finch (1985): “Resalta la tolerancia al riesgo y su capacidad a afrontarlo, deseo de autonomía, confianza en si mismo y orientación a la acción. Todo esto son las características de un espíritu emprendedor”

5. Cómo definirías con tus palabras un intraemprendedor?

El intraemprendedor debe ser una persona con proyectos definidos que cautivo la atención de las organizaciones y que lleve consigo un espíritu emprendedor y con muchas ganas de innovar en el mercado con ideas nuevas.

6. Compartes la definición de Irizar. Si o no? Justifica

“La generación de nuevos negocios en empresas existentes”

Si. Porque esto permite que los nuevos negocios no sean algo monótono en el mercado, sino que da pasó a que se den ideas creativas e innovadoras, y así tener más ganancia la empresa existente fomentando al mismo tiempo más empleo.

7. Cuál es el factor limitante más importante para ti? Justifica.

Enfoque del negocio. La concentración en el núcleo de negocio o “core business”.

Porque de este depende en gran parte la actividad nueva o idea creativa que dicho emprendedor desee realizar en el momento que la empresa se lo permita o que él quiera dar a conocer las habilidades que tiene como empleado.

8. Cuál es el factor limitante más estimulador para ti? Justifica.

Existencia de esquemas que permitan acceder a parte de los resultados de la nueva actividad empresarial (primas de beneficios, participación en la propiedad, stock options).

Porque esta en resumidas palabras son los incentivos que una empresa debe de darle al empleado creativo, innovador y con nuevas ideas para el desarrollo de actividades nuevas.

9. Por qué son importantes los incentivos para la autora?

Porque fomentan el espíritu intraemprendedor entre los integrantes de las organizaciones.

Un ejemplo de incentivos es dar el mérito por haber propuesto un negocio.

10. Cuales son las entidades que permiten alianzas estratégicas según la autora?

 Empresas privadas, grupos cooperativos y cooperativas: Abacos, Grupo Danobat, Soraluce, Kondia, Urssa, Cámara de Comercio y ADT.

 Centros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com