ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se manda a los niños que formen un círculo, para darles las indicaciones del juego. Mantener la atención de los chicos para una buena realización del juego.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD“TÉCNICA DE AMBATO”[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE CULTURA FÍSICA

La Gallina Ciega

Organización:

Se manda a los niños que formen un círculo, para darles las indicaciones del juego. Mantener la atención de los chicos para una buena realización del juego.

Dinámica:

Antes de empezar el juego podemos realizar una dinámica, con el fin que los chicos se familiaricen y cojan confianza entre ellos, el juego puede ser órdenes para que los niños la ejecuten inmediatamente, los niños estarán atentos a la voz de mando.

Habilidades:

En este juego los chicos desarrollan los sentidos como el tacto, el oído, la agilidad mental, la retentiva, además se integran de una mejor forma al grupo de compañeros, dejando su timidez y ganando seguridad para desenvolverse.

Desarrollo

Se forma a los niños en círculo, se elegirá a uno de ellos, especialmente al niño más dinámico para que de seguridad al resto, se le vendara los ojos y se pondrá en el centro del círculo, mientras tanto el resto de niños caminaran en círculo y le cantan “Gallinita ciega que se te ha perdido da la media vuelta y lo encontraras”, El niño del centro levantara su brazo y el resto se quedaran parados, el niño que emita un sonido será al que se va a buscar se guiara por el sonido que haga  y con sus manos explorara la cara para adivinar el nombre del compañero si logra adivinar Éste ocupara el puesto del niño del centro tendrá tres oportunidades si no se le dará una penitencia.

Es recomendable que los chicos quieran participar voluntariamente y no obligarles

Variante:

-En este juego se puede utilizar a dos integrantes que vayan al centro para que entre los dos busquen el objetivo, los mismos que se guiaran por medio del sonido que ara la persona que se va a buscar, éste silbara, aplaudirá o utilizara un pito para ser localizado.

-Otra de las variantes seria que todos aplauden y el que va hacer buscado ara un sonido de un pito o un silbido

Todos a jugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (815.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com