ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se retoma nuevamente la cultura clásica grecorromana desde el punto de vista antropocéntrico y naturalista, donde el centro de todo es el hombre, dejando en segundo plano lo sobrenatural o divino.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la Filosofía de la Educación II[pic 1]

Filosofía

¿Qué sé?

¿Qué quiero saber?

Renacentista

Se retoma nuevamente la cultura clásica grecorromana desde el punto de vista antropocéntrico y naturalista, donde el centro de todo es el hombre, dejando en segundo plano lo sobrenatural o divino.  

Que fuerza y aplicación tendría en la actualidad, como cultura y educación, pues en la actualidad la cultura capitalista-consumista, limita  en todos los sentidos  el despliegue  de la grandeza humana.

Moderna

El principal actor de este movimiento es: Rene Descartes, que buscaba el conocimiento a través de la razón, (racionalismo) pues no se puede creer en lo que los sentidos  y verdades divinas nos muestra, por eso se exalta la razón como única vía para llegar a la verdad, por lo tanto se desvaloriza el conocimiento sensible como instrumento del conocimiento.

Entender el método cartesiano,  aplicarlo como guía de razonamiento en cualquier campo educativo, pues no se puede dar algo que se desconoce.

Ilustrada

“Disipar las tinieblas de la humanidad a través de la razón”, también conocida como el siglo de las luces, la principal finalidad de escritores  y pensadores de esa época era abolir la injusticia, la ignorancia, llevando al hombre a una vida mejor a través de la razón y el conocimiento.

El contexto histórico-social que diera paso a este movimiento, las pautas a seguir y el espíritu de los pensadores de esa época.

Para dar inicio a la asignatura de Introducción a la Filosofía de la Educación II, responde a lo que se te indica de manera breve y concreta en la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (181.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com