ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué Ryanair es una empresa exitosa desde el punto de vista de cultura?


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué Ryanair es una empresa exitosa desde el punto de vista de cultura?

Porque ha sido capaz de que sus empleados se alineen con la estrategia de la empresa, y lo han conseguido:

  • No teniendo empleados sindicados.
  • Mejorando el índice de productividad de su plantilla, a través de incentivos salariales ligados al desempeño.
  • Formando a sus propios empleados de manera homogénea, consiguiendo un correcto desempeño de los procesos por parte de su personal. 
  • Liderazgo de Michael O´Leary

La relación entre los empleados y el liderazgo de Michael O´Leary, es muy grande, ha sido capaz de trasladar a los empleados la importancia de que su éxito se basa en la puntualidad, los bajos precios, siempre teniendo en cuenta la importancia que tiene para la compañía y por tanto para los empleados la reducción de costes y la ampliación del margen de beneficios de la empresa.

¿Qué cultura es más sostenible? Ryanair o Southwest?

No creo que una cultura sea más sostenible que otra, depende de la evolución del mercado y de cómo cada empresa sea capaz de gestionar su cadena de valor en el futuro.

SW tiene un modelo muy ligado al líder y tiene el reto de que el crecimiento no afecte al concepto de “gran familia” que tienen sus empleados y sobre la que se sustenta en gran medida la cultura de la compañía, cuyo éxito se centra una política ligada a las personas.

La cultura de Ryanair, aunque ligada al líder O´Leary, tiene su mayor foco en el control de costes y la continuidad del modelo de negocio.

Cuál de los dos será más sostenible, solo el tiempo nos lo puede decir.


¿Qué cultura debe más su éxito a su ámbito geográfico, SW o Ryanair?

Creo que ambas tienen muy ligado su éxito a su ámbito geográfico, aunque quizás SW lo tiene más fácil, al ser un único espacio aéreo y una legislación común, además de que los aeropuertos secundarios están más cercanos a las poblaciones principales, si a esto le añadimos la cultura de movilidad que existe en Estados Unidos, tenemos como resultado que existe una necesidad en el mercado que es cubierta por SW.

Por otro lado Ryanair, inicio su andadura con rutas entre Irlanda e Inglaterra, respondiendo a la necesidad de los inmigrantes que deseaban regresar a casa, y su crecimiento ha ido ligado al aumente de la movilidad geográfica de los europeos tanto nivel laboral como vocacional y Ryanair ha sabido aprovechar ese aumento y cubrir la demando.

Es decir, no hay respuesta correcta, ya que ambas compañías han aprovechado “los océanos azules” que les ofrecía su territorio, sacándole el máximo partido.

¿Cuál implantaría en mi empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com