ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sean Todos Bienvenidos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Sean todos bienvenidos

Comience la lección con una charla o con un juego y durante la actividad pida a una persona que salga del cuarto por unos minutos para luego pedirle que regrese antes de enviar afuera a otra persona. Una vez que a todos les haya tocado estar fuera del cuarto, hablen de cómo se sintieron al estar solos y explique que “todos hemos sido solteros, estamos solteros o volveremos a estar solos”. Analicen cómo podemos llevar una vida más feliz y plena sean cuales fueren nuestras circunstancias.

Si desean sujetar las riendas de su vida y tener éxito, sea cual fuere su estado civil, les recomiendo que se propongan conocer a su Padre Celestial.

¿A que se referirá el elder faust con sujetar las riendas de nuestra vida?

¿Como podemos considerarnos personas exitosas?

¿Cuál es la clave para lograr estas dos cosas?

¿Cómo llegamos a conocerlo?

La mejor manera de lograrlo es a través de la oración, del estudio y de la observancia de los mandamientos. Recuerden siempre que Él les ama y que les guiará y apoyará si le piden que les acompañe en su diario vivir. Inclúyanle al tomar sus decisiones; cuenten con Él cuando realicen inventario de su valor personal; acudan a Él en oración cuando se sientan desalentados, pues les testifico que Él atiende nuestras peticiones de ayuda. En su profundo discurso sobre la oración, el profeta Zenós observó: “Y me oíste por motivo de mis aflicciones y mi sinceridad” (Alma 33:11).

¿En que forma influye el tener en cuenta al padre celestial en nuestro inventario de valor personal?

Nos conmueve profundamente y nos preocupa el detectar un común denominador en las manifestaciones de muchos de nuestros miembros solteros, ya que para algunos de ellos la soledad y el desaliento son su más constante compañía. Una gran persona que cuenta con un buen obispo, un buen hogar, un buen maestro orientador, un buen trabajo y circunstancias cómodas, dijo: “No me faltan cosas que hacer, sino alguien que las haga conmigo”. Eso es algo que nos preocupa enormemente, dado que al menos un tercio de los miembros adultos de la Iglesia están solteros.

¿Que es la soledad?

Sin menoscabar el dolor que la soledad produce a algunas personas solteras, el presidente Gordon B. Hinckley ofreció cierto antídoto al respecto cuando aconsejó: “Creo que, para la mayoría de nosotros, la mejor medicina para la soledad es el trabajo y el servicio en beneficio de los demás. No minimizo sus problemas, pero no dudo en decir que hay muchas otras personas cuyos problemas son más serios que los suyos. Procuren servirles, ayudarles, animarles. Hay muchos jóvenes y jovencitas que fracasan en los estudios debido a la falta de un poco de atención personal y de ánimo. Hay mucha gente mayor que sufre, que vive en la soledad y con temor, a quienes una simple conversación llevaría un poquito de esperanza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com