ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

I. Investigue sobre los conceptos de comunicación, lenguaje, lengua y habla y organice la información en un mapa conceptual u otro tipo de organizador gráfico. Deberá considerar solamente una página para dicho organizador y deberá citar las fuentes de donde obtuvo la información (5 como mínimo de libros impresos o electrónicos de NIVEL SUPERIOR, links u otros), al final del trabajo. Revise las consideraciones al final de las preguntas del presente trabajo (4 puntos)

FUENTES DE INFORMACION:

 http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml

 http://www.escolar.com/lengua/18comuni.htm

 http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje

 http://www.monografias.com/trabajos16/desarrollo-del-lenguaje/desarrollo-del-lenguaje.shtml

 http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua

 http://definicion.de/lenguaje/

II. Lea la propuesta planteada por Gabriel García Márquez y exprese, en un máximo de siete renglones, si usted está a favor o en contra de la misma. Fundamente su respuesta de manera impecable. (2 puntos)

Propuesta planteada por Gabriel García Márquez

El reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez propuso, en el Primer Congreso de la Lengua Española, la simplificación de la ortografía. Esta consistiría en escribir con ka todos los sonidos ka, incluidos los que actualmente se escriben con ce y cu (kontinente, keso, en vez de continente y queso); eliminar la uve, pues be y uve tienen el mismo sonido en español (baka, en vez de vaca); escribir con jota todos los sonidos jota, incluso los que actualmente se escriben con ge (jerente, en vez de gerente); escribir con ese todos los sonidos ese, muchos de los cuales actualmente se escriben con equis, con ce o con zeta, al menos fuera de España (ausilio, Sesilia, sapato, en vez de auxilio, Cecilia, zapato); eliminar las haches mudas (uella, alaraca, en vez de huella y alharaca) y, finalmente, reducir el uso de tildes.

Fuente: ÁVILA, Fernando.1997. Español correcto para dummies. Bogotá: Norma.

Estoy en contra, por el hecho que la lengua española es un modelo general y muchas veces constante para las personas que conforman una determinada sociedad, en este caso abarca nuestro país y nuestra cultura, entonces estos códigos y reglas que están contenidos en la lengua española tienen cada una de ellas, un sentido particular el cual las personas deben respetar y saber ejecutar para mantener así nuestra cultura lingüística en un nivel respetable, no consiento en acto de que todas las personas escriban de cualquier manera sin respetar los signos lingüísticos y reglas ortográficas; por el contrario debemos fomentar que se respeten y cada día crezca el número de personas que aprecian la cultura de nuestra lengua.

III. A partir de la Propuesta planteada por Gabriel García Márquez, desarrolle:

A. ¿Cuántas oraciones presenta el texto anterior? ¿Cómo las reconoces? (1 punto)

Se presentan 6 oraciones reconocidas por los puntos y puntos y coma que dan a conocer una idea especifica.

B. ¿Qué signos de puntuación se han utilizado en el texto? ¿Qué función cumple c/u de ellos en dicho texto? (2 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com