ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto Tributario


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA DE LA ACTUAL REFORMA EN MATERIA DEL SECRETO TRIBUTARIO

A continuación las cláusulas que fueron agregadas:

 Que tengan créditos fiscales firmes

 Que tengan créditos fiscales que no han pagado o que no han sido modificados

 Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal

 Que tengan sentencia condenatoria por algún delito fiscal

 En caso de haberles condonado o cancelado algún adeudo fiscal

Aquí se entra en conflicto con el artículo 16 Constitucional, ya que no existe una resolución dirigida al contribuyente en la que se le especifique el por qué aparece en dicha publicación.

Otro error en el que se incurre es que realmente no se especificó cuándo entrarían en vigor estas nuevas modificaciones,

Mi postura ante estas modificaciones se inclina a favor del contribuyente, ya que creo deberían de existir otras maneras de sancionarlos, o al menos haberles avisado antes acerca de estos cambios y pedir corrigieran en lo que estaban mal; ya que creo que a nadie nos gusta ser exhibidos de esta manera, debo destacar que al ser una nueva disposición la que se está aplicando, se debe prever la publicación de la información, con sus debidos fundamentos y razones.

Por otro lado, aunado a lo anterior, es de considerar que la actuación del SAT nos impide cumplir con la finalidad de la reforma, ya que sigue sin transparentarse el ejercicio de las facultades relativas a la cancelación y condonación de créditos fiscales.

A favor del SAT únicamente veo el hecho de que los contribuyentes tratarán de cumplir con lo que se les pide para ya no ser expuestos públicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com