ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos Del Diseño Y Arquitectura


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Geometría es una rama fundamental de las Matemáticas cuyo objetivo primordial es el conocimiento y la creatividad, en el espacio tridimensional. Por ello, la Geometría está presente en la creación del Diseño y de la Arquitectura. La Geometría es, a la vez, un instrumento capaz de dar formas geométricas, dar métodos de diseño y representación, aportar medidas y proporciones y suministrar transformaciones con las que establecer simetría, modularidad o repetición, etc.

Las dimensiones del Diseño y de la Arquitectura son muchas y muy diversas: las tres espaciales, la temporal, el color, la luminosidad, la acústica, el confort, la percepción... y la Geometría incide muy especialmente en el apartado espacial. Quizás pudiéramos recordar aquí lo dicho por Giancarlo de Carlo:

La forma tridimensional de la arquitectura no es el exterior de un sólido, sino la envoltura cóncava y convexa de un espacio; y a su vez el espacio no es el vacío, sino el lugar volumétrico en el que se desenvuelve toda una serie de actividades posibles y variadas.

Es de la fiel alianza del arquitecto con la geometría para “delimitar porciones del espacio libre para el uso de las personas” que nace la Arquitectura, y de la utilización del diseñador de los principios geométricos nace el Diseño.

Dado que la relación entre Geometría, Diseño y Arquitectura es milenaria, nuestra propuesta en este taller es hacer ver algunos secretos de esta relación, a través de desvelar algunas claves. Para cualquier persona interesada en el tema la descripción puede resultar curiosa, pero para profesores y estudiantes desearíamos transmitir la idea didáctica de que, más allá de la curiosidad, pueden encontrar en el estudio de esta relación Geometría-Diseño-Arquitectura una buena oportunidad para comprender cosas, desarrollar la capacidad de desenvolverse tridimensionalmente e iniciarse en los procesos de creatividad espacial.

A continuación iremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com