ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

Sector económico primario: El sector primario corresponde a todas aquellas actividades económicas que tienen como objetivo la explotación de los recursos naturales y constituyen la oferta básica de recursos para los demás sectores productivos de la economía, sin llevar a cabo procesos de transformación. Se incluyen en esta clasificación la agricultura, la ganadería, la extracción minera y la explotación pesquera y forestal. Si esta es una actividad fundamentalmente de los países en desarrollo

Sector económico secundario: El sector secundario actividades que se basan en la trasformación de los bienes y recursos que se extraen del medio físico.

Las principales actividades: son la industria, la construccion. El estudio de las diferentes fuentes de energía y materias primas, (las primeras por ser elementos claves en procesos industriales y las segundas porque son el punto de partida de las transformaciones industriales a través de las cuales se obtienen los productos).

Sector económico terciario: El sector terciario, o sector servicios, agrupa todas aquellas actividades económicas que no forman parte del sector primario ni del sector secundario. En este sector podemos encontrar actividades muy distintas: el transporte, la educación, la sanidad, el turismo, etc.

El sector terciario tiene una importancia fundamental en nuestras vidas. Cada día, sin darnos cuenta, entramos en contactos con este sector: cuando compramos comida, cuando vamos a la escuela, cuando vemos la televisión, cuando viajamos en tren...

Nuestra vida, sin el sector terciario, sería muy diferente. En muchos países pobres, por ejemplo, los niños y niñas no pueden ir a la escuela. Y muchas familias, en vez de comprar la comida en el mercado, tienen que producirla ellas mismas cultivando un terreno o dedicándose a la ganadería.

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?

Explicarlas a partir de los sectores económicos:

Buenas tardes compañeros, mi nombre es Maximiliano Vázquez Rojas

Vivo en el Distrito Federal para esta actividad mencionare las principales actividades de mi región.

El Distrito Federal cuenta con una superficie de 1,495 km2. Se localiza en el centro del país. El clima es de carácter templado subhúmedo principalmente, con una temperatura media anual de 16 grados centígrados, y una precipitación total anual que varía de 600 a 1,200 mm1

Tiene una población total de 8, 851,080 personas de las cuales el 52.2% son mujeres y el 47.8% hombres, según el Censo de Población y Vivienda 2010. El 99.5% de la población se encuentra en áreas urbanas.

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com