ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Temas De Filosofia


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre Temas de Filosofía y competencias

Competencia Genérica 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y re-flexiva.

Atributo 6.3 Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y pers-pectivas al acervo con el que cuenta.

Competencia disciplinar básica H3. Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas filosóficos relacionados con la actuación humana, poten-ciando su dignidad, libertad y autodirección.

Competencia disciplinar

extendida H4. Argumenta sus ideas respecto a diversas corrientes filosóficas y fenómenos histórico-sociales, mediante procedimientos teórico-metodológicos.

Explicación de la relación En el aprendizaje de la filosofía, el estudiante cuestiona y reflexiona

las visiones que se tienen sobre el mundo. Ante la diversidad él debe asumir una postura personal. Este cambio implica el reconocimiento de sus creencias –derivadas de su experiencia personal, del sentido común o de su exposición continua y a los medios masivos de comu-nicación-, criticarlas al enfrentar evidencias desconocidas por él y tomar una postura diferente. Así, el mismo hecho de asumir median-te un proceso de crítica y argumentación le permiten aprender a tomar decisiones libres e informadas.

Contenidos

Relacionados Fácticos Cosmovisión, necesidad y posibilidad, instrumentalidad (área de inte-rés 7).

Procedimentales Identifica los supuestos que subyacen a una postura o a una emisión.

Actitudinales Actitud metodológica. Disposición para preguntar, cuestionar y du-dar. Requiere la crítica, es decir, que el sujeto trate de justificar sus propias creencias y que exija razones, demostraciones o datos, favo-rables y desfavorables, para cierta creencia.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt