ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedentarismo


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EL SEDENTARISMO

Es un estilo de vida de inmovilidad he inactividad física

Pienso que seria necesario concientizar a las personas de las consecuencias de llevar una vida sedentaria y de la importancia de cambiar estos malos hábitos de vida por unos muy saludable Ya que es una de las 10 principales causas de mortalidad ya que nuestro organismo necesita como mínimo ejercitarse 30 minutos diarios para estar en una forma muy saludable. El llevar un modo de vida sedentaria implica la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial estreñimiento, diabetes, debilitamiento de los huesos, obesidad, entre otras y en casos extremos hasta la muerte.

el incremento en los niveles de obesidad no solo se da en personas mayores si no también en los niños y jóvenes esto se presenta debido, a una alimentación con alto contenido de grasas, harinas y calorías como comidas rápidas, embutidos y la falta de ejercicio.

El sedentarismo de debe en parte a los inventos tecnológicos como video juegos, Wii, celulares computadores etc. que contribuyen a un estilo de vida poco dinámico. Y lo más común que es la falta de tiempo.

Para cambiar estos malos hábitos no necesitas de mucha inversión, hay muchas maneras fáciles y sencillas de practicar un deporte o iniciar algún tipo de actividad física como por ejemplo. En el trabajo use las escaleras en vez del ascensor, en casa compre un video de aeróbicos y dedique al menos 15 minutos, cuando tenga que hacer alguna diligencia cotidiana utilice la bicicleta, y no puede faltar una alimentación muy equilibrada y en pequeñas porciones y por ultimo un chequeo medico general Esto contribuirá a unos beneficios tanto físicos como psicológicos y a que su organismo tenga un mejor proceso de digestión de los alimentos.

Bendiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com