ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Parcial De Informática 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

Segundo Parcial de Informática 2

Teniendo en cuenta todos los ámbitos de la vida de una comunidad en la cual intervienen los jueces, abogados y demás funcionarios judiciales: Explique en no más de diez renglones, dos casos en los cuáles utilizaría una base de datos a fin de optimizar el trabajo judicial. Por ejemplo: En los materiales se menciona el uso de bases de datos en las penitenciarias. No utilice ninguno de los ejemplos mencionados en los contenidos de esta materia. (30 puntos).

Respuesta

Uno de los casos en que utilizaría base de datos sería en las Unidades Judiciales puesto que los sumariantes y demás empleados que trabajan en dichas unidades registran un número de datos importante referido a número de sumario, declaración testimonial, solicitud de allanamientos, remisión a fiscalía, etc. que facilitaría la tarea y dejaría atrás la precariedad del sistema . Lo propio sería muy útil en las fiscalías donde deben consultarse antecedentes penales y civiles por lo que agilizarían la tarea del fiscal y por lo tanto de la justicia.

Pregunta

Usted dirige un estudio jurídico y trabaja con dos abogados, una secretaria y un técnico de computadoras. Cada uno de ustedes realiza actividades distintas. Es por eso que le pide al técnico que asigne a cada persona y a usted el nivel de abstracción de la base de datos que utilizan en el estudio jurídico. Teniendo en cuenta esta situación, responda las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo que ha estudiado en este módulo sobre los niveles de abstracción y sus características: ¿Qué niveles de abstracción utilizaría para todas las personas del estudio jurídico? Explique brevemente qué nivel de vista tendría cada uno y porqué. (20 puntos).

El técnico tendría un nivel de abstracción interno o físico, mientras que para las demás personas del estudio, los abogados y la secretaria, utilizarían un nivel externo o de vistas. Esto porque el nivel de abstracción interno describe cómo se almacenan realmente los datos, la estructura física de almacenamiento de la base de datos, así como la manera de acceder a la información grabada en ellos y es usado por muy pocas personas, las cuáles deben estar calificadas para ello como por ejemplo los programadores.

Respecto del nivel Externo o de vistas no todos accederán al mismo nivel. Puesto que en mi caso que dirijo el estudio mi nivel de vistas será el más elevado pudiendo acceder ilimitadamente y modificar lo necesario, como conservar el control de los datos contables de la oficina, en un rango que por ejemplo en Lex Doctor llamamos supervisor. Sin embargo en el caso de la secretaria tendrá un nivel de vista que no le permita el realizar modificaciones. En cuanto a los demás abogados contaran con un nivel de vista general y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com