ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Alimentaria


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

La geografía del Municipio Uribante responde a los patrones andinos. El relieve es predominantemente montañoso. Dos serranías cruzan el Municipio. Al norte destaca la Serranía El Batallón. La misma forma parte de la espina dorsal de la Cordillera de Mèrida en el recorrido por el Estado Táchira. Predominan los picos y las pendientes fuertes, así como lagunas de origen periglacial. Destaca por la presencia de paisajes espectaculates. Al sur se visualiza la Serranía del Uribante, también llamado Macizo del Uribante o Ramal del Uribante. Viene creciendo desde las cercanías del Aeropuerto de Santo Domingo y se proyecta hacia el Estado Mérida, a través de Pico de Horma. Sobre esta serranía crecen polbaciones como La Fundación y Siberia. El relieve es de topografía moderada. Esta asociada con la economía de café y ganadería de engorde.

Las temperaturas varían de sur a norte. El sur es más cálido y los promedios térmicos disminuyen hacia la serranía el Batallón. La hipsometría se pronuncia en el mismo sentido que la latitud. Es por eso que el norte es más frío. Los alrededores de Pregonero son más cálidos.

La precipitación también va disminuyendo en el mismo sentido. Al sur está la estación lluviosa con récord de registros pluviométirocs en el País. Es la Estación Sitio de Presa. Pero está ubicada al sur de La Fundación. En Pregonero se registran cerca de 1400 mm anuales. Hacia el paramo la lámina de agua desciende a los 1100 aproximadamente.

El clima está influenciado por el régimen de vientos llanero. Es por eso que los máximos de precipitación se registran en el periodo lluvioso (julio, agosto y septiembre), mientras que el de sequía es más seco (Diciembre, enero, febrero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com