ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ciudadana


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

II DIPLOMADO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PARA FUNCIONARIOS DEL SISTEMA

Respuestas:

Seguridad de la Nación: Podemos citar que es el conjunto de principios, políticas, objetivos, estrategias, procedimientos, organismos, funciones y responsabilidad de los componentes del Estado en materia de seguridad, que garantiza la independencia, soberanía e integridad de la población y que están establecidos en la Constitución Política de la República de Guatemala y a la vez consolidan la paz, el desarrollo, la justicia y el respeto de los derechos humanos.

Seguridad Democrática: Es la acción del Estado que garantiza el respeto, promoción y la tutela de la seguridad y al mismo tiempo el pleno ejercicio de los derechos humanos, mediante la creación de condiciones que permitan a la persona el desarrollo personal y familiar.

Amenaza: Es un fenómeno intencional generado por el poder de otro Estado o por agentes no estatales, cuya característica es la integración de la capacidad y voluntad hostil que pone en peligro a los interese y objetivos nacionales.

Riesgo: Es un obstáculo a la Seguridad de la Nación que al no tener carácter de amenaza implica una condición interna o externa generada por situaciones políticas, económicas o sociales, como desastres naturales o de origen humano.

Vulnerabilidad: Son condiciones de exposición al daño que enfrentan las instituciones de Seguridad del Estado, que ponen en riesgo la efectividad de los programas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com