ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red privada y virtual y redes inalámbricas


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Red privada y virtual y redes inalámbricas

Nombre Alumno: Oscar Neto

Nombre Asignatura: Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

15-05-2017

Desarrollo

Primero que todo debemos específica de que se trata las redes VPN, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local sobre una red pública o no controlada como internet. Permite que una computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada, esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

La conexión VPN a través de internet es prácticamente una unión wide área network (WAN) entre los sitios, pero al usuario le parece como si fuera un enlace privado, de ahí la designación “virtual private network”.

A continuación detallare cada red que está en la lista:

VPN PPT: Esta es la abreviatura de protocolo de túnel punto a punto, esta crea un túnel y captura los datos, estas son usadas por usuarios remotos para conectarse a la red de VPN mediante su red de internet existente, este resulta útil para empresas y hogares comunes, para poder acceder a esta red se necesita iniciar sesión con una contraseña aprobada, este como lo dije antes es especial para empresas y casas particulares porque no requiere la compra o instalación de algún tipo de hardware adicional, estas se usan habitualmente el Windows, MAC y Linux.

VPN sitio a sitio: También llamada VPN de rúter a rúter, esta se usa generalmente en operaciones corporativas, esto debido a que muchas empresas tienen oficinas ubicadas dentro y fuera del país, esta VPN de sitio a sitio se utiliza para conectar la red de la oficina principal con otra oficinas diferentes, esto también se conoce como VPN basada en intranet, esto también puede ser lo opuesto, las empresas se conectan a otras compañías de la misma manera y esto se clasifica como una VPN basada en extranet, resumiendo todo una VPN de sitio a sitio crea un puente virtual que une redes en diferentes lugares para conectarlas a internet y mantener una comunicación segura y privada entre ellas.

IPsec: Esta es la abreviación de protocolo de seguridad en internet, este es un protocolo de VPN que se usa para proteger la comunicación por internet a través de una red IP, se establece un túnel en un sitio remoto que permite el acceso a tu sitio central, esta funciona protegiendo la comunicación del protocolo de internet verificando cada sesión y codificando individualmente los paquetes de datos durante la conexión. Existen 2 modos en que esta red funciona el de transporte y el de túnel, ambos protegen la transferencia de datos entre 2 redes diferentes. Durante el modo transporte, se codifica el mensaje en el paquete de datos en cambio en el modo túnel todo el paquete de datos esta encriptado.

VPN SSL y TLS: Ambas funcionan como un protocolo, utilizadas para crear una conexión VPN, se trata donde el navegador web funciona como cliente y el acceso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com