ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Eléctrica.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Tesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

Título abreviado: TRP04-1, Seguridad Eléctrica.

La importancia de las medidas de mayor efectividad.

Gabriel Escobar Benítez.

Seguridad Eléctrica.

Instituto IACC

30/11/2013

Instrucciones:

Mencione la importancia de la aplicación de medidas de control.

Escriba dos ejemplos de medidas de control, de acuerdo a la jerarquía del control de peligros.

Desarrollo.

La importancia de las medidas de control en riesgos eléctricos y en general, radica en que estas están destinadas a minimizar la ocurrencia de accidentes o incidentes por contacto eléctrico. Estas medidas de control se desprenden de los programas de seguridad y salud ocupacional de las empresas. El control de los riesgos entonces se traduce en el esfuerzo de la organización por destinar la máxima protección de sus trabajadores. La minimización de la accidentabilidad laboral significa para la empresa menos costos de susidios por accidentes laborales, disminución de la cotización adicional diferenciada, y por consiguiente mas utilidades.

Control de riesgos, técnicas informativas.

Técnicas de de control de riesgos normativas, ejemplo; Normas de seguridad sobre instalaciones eléctricas. Normas básicas de intervención de equipos eléctricos. Legislación vigente sobre instalaciones eléctricas.

Técnicas de control de riesgos instructivas, ejemplo; Procedimientos de trabajo seguro en operaciones eléctricas, instructivos de seguridad, boletines informativos.

Técnicas de control de riesgos de señalización, ejemplo; Señalización de áreas energizadas, bloqueos de seguridad (candados, tarjetas), uso de elementos de seguridad especiales para trabajo eléctrico.

Técnicas de identificación y control de riesgos, ejemplo; estas técnicas hacen referencia a sistemas de detección de situaciones de peligro, estas pueden ser programas de mantención, revisión o inspección de equipos e instalaciones

Bibliografía.

Contenidos semana nº 6, Seguridad eléctrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com